El consistorio podrá seguir dando prioridad a los trabajadores locales en la baremación por puntos

El Ayuntamiento retirará el requisito del empadronamiento del Plan de Empleo

 
Edificio municipal Edificio municipal El Ayuntamiento retirará el requisito del empadronamiento del Plan de Empleo
Jueves, 26 Septiembre 2013 10:50

Según se ha fundamentado desde el recurso presentado por Olga García Baena, y entendido como correcto por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, la imposición de este requisito del padrón incumple una de las bases de la Unión Europea como es la libre circulación de trabajadores en los países que conforman la comunidad europea, con lo que se procederá a la anulación de este punto de los bases.
 
El delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa, ha explicado que esta modificación de las bases no ralentizará la marcha del plan de empleo puesto que en el proceso de selección del SERVEF no se ha realizado ninguna discriminación territorial—«no tienen acceso a esa información» explican desde el Ayuntamiento—, y como aún no se ha producido ninguna contratación simplemente se eliminará de las bases.
 
No obstante, según señala Muniesa, la baremación  sigue intacta y permitirá que el ayuntamiento siga otorgando puntos extras a las personas que cumplan requisitos como familias numerosas, parados de larga duración y la condición de trabajadores locales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD