El concejal cree que los socialistas quieren pactar con el PP en este tema

Fernández critica que el PSOE se desmarque del acuerdo plenario sobre el IBI

 
El portavoz de Bloc-Compromís, Quico Fernàndez El portavoz de Bloc-Compromís, Quico Fernàndez Fernández critica que el PSOE se desmarque del acuerdo plenario sobre el IBI
Miércoles, 25 Septiembre 2013 20:06

El portavoz de Bloc-Compromís, Quico Fernández, ha criticado que el grupo municipal socialista se desmarque del acuerdo plenario sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y que no se hayan adherido a la moción que los nacionalistas han presentado en la Junta de Portavoces para intentar que el pleno apruebe una reducción de este impuesto.
 
«En contra de lo que afirma la edil socialista, Nuria Hernández, ésta propuesta no es idéntica a la que presentamos en diciembre de 2012 ya que añadimos cuestiones importantes como la reducción del IBI rústico, que se sitúa por encima del 0,9 y castiga a los agricultores», ha señalado el nacionalista. Asimismo, Fernández asegura que esta moción, además, incluye una bonificación de hasta el 95% para el IBI social y cultural.
 
«Presentamos una moción porque la propuesta del PP supone ir en contra de la moción que aprobó la oposición y que pedía que el IBI retornará a los valores de 2011 pero el equipo de gobierno no solo no quiere cumplir la moción sino que, incluso, para 2014 quiere aumentar este impuesto, lo que para nosotros resulta intolerable», ha asegurado el portavoz de Bloc-Compromís.
 
Fernández, considera que con este hecho los ciudadanos «además de perder su trabajo y su poder adquisitivo», tienen que hacer frente a impuestos más altos, motivo por el cual su formación no quiso apoyar el Plan de Ajuste que presentó el PP, según el nacionalista, «con un aumento indecente del IBI», aunque consiguieron que el coeficiente que aplica el ayuntamiento se revisara de manera anual.
 
«Si Nuria Hernández lo que quiere es pactar con el PP, como hacen en otros temas, que lo diga claramente. Nosotros tenemos un compromiso de bajar el IBI, hemos llevado mociones al pleno que han sido aprobadas y aportamos más de 2000 firmas de ciudadanos que nos apoyan y por ello no tenemos ningún problema en pedir que la propuesta que presentará mañana en el pleno el PP se quede sobre la mesa y se vote nuestra moción», ha finalizado el concejal saguntino.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD