Están situados en las calles Mayor, Ben Montel y Amalia Danés

El Ayuntamiento de Sagunto actuará de forma inmediata en tres inmuebles del casco histórico con riesgo de ruina

 
Imagen de una de las últimas viviendas que ha sufrido un derrumbe en Sagunto Imagen de una de las últimas viviendas que ha sufrido un derrumbe en Sagunto El Ayuntamiento de Sagunto actuará de forma inmediata en tres inmuebles del casco histórico con riesgo de ruina
Miércoles, 25 Septiembre 2013 16:23

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto ha llevado a cabo el vallado de tres inmuebles del casco histórico que presentan riesgo de ruina o desprendimientos, como medida cautelar hasta que se ejecuten de forma inmediata las actuaciones pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos.
 
Estas actuaciones se llevan a cabo siguiendo el censo de viviendas con riesgo de ruina que el departamento de Urbanismo ya estaba realizando y que está ampliando según lo establecido por el acuerdo aprobado en el último pleno por unanimidad. Este censo se realiza con la finalidad de determinar la urgencia de rehabilitación o derribo de los inmuebles que se encuentren en mal estado.
 
«Desde el ayuntamiento instamos a que los propietarios tengan en cuenta todas estas medidas que estamos adoptando y a que las apliquen en su propia vivienda porque esta administración tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos, por lo que en los casos en que los vecinos no tomen las medidas convenientes, se llevarán a cabo las ejecuciones subsidiarias, para evitar daños tanto materiales como personales», ha asegurado el concejal de Urbanismo, el popular Paco Vilalr.
 
En concreto, los inmuebles vallados se encuentran en las calles Mayor, Ben Montel y Amalia Danés. En el primero de ellos se han tomado las medidas cautelares para evitar desprendimientos mientras se acometen los trabajos de eliminación de cuerpos anexos al edificio que pueden comportar riesgos. El propietario del inmueble deberá iniciar la actuación en 48 horas y completarla en las 72 horas siguientes; en caso contrario, el ayuntamiento llevará a cabo la ejecución subsidiaria.
 
En cuanto a la vivienda de la calle Ben Montel, el consistorio iniciara próximamente la ejecución subsidiaria, que en este caso consistirá en una reparación estructural, para lo que ya cuentan con el proyecto de la actuación y la empresa que realizará la intervención.
 
Por último, en el caso del inmueble situado en la calle Amalia Danés es necesario ejecutar un derribo completo. El propietario de esta vivienda se ha comprometido a presentar el proyecto de demolición esta misma semana y a iniciar las obras en la semana próxima.
 
«Vamos a continuar con los trámites de otras viviendas que ya teníamos recogidas en el censo, el cual seguimos elaborando, y también con algunas otras que se nos ha indicado por parte de las asociaciones de vecinos; se trata de un procedimiento que tiene que seguir unos pasos», ha apuntado Villar.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2013 16:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD