La reunión con los comerciantes se celebró ayer en el consistorio saguntino

Peláez explica la ordenanza de ayudas al comercio local en la reunión del Consejo Asesor de Comercio

 
Un momento de la reunión del Consejo Asesor de Comercio Un momento de la reunión del Consejo Asesor de Comercio Peláez explica la ordenanza de ayudas al comercio local en la reunión del Consejo Asesor de Comercio
Martes, 24 Septiembre 2013 16:49

La concejal delegada de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, la popular Concha Pelaéz, explicó ayer en la reunión del Consejo Asesor de Comercio las líneas de subvenciones recogidas en la ordenanza de apoyo al comercio local aprobada por el pleno dentro del Plan Mixto de Promoción de Empleo Local, por el que el consistorio saguntino invertirá más de 6 millones de euros para dar trabajo a personas desempleadas.
 
El objetivo de estas ayudas, que otorgará el departamento de Comercio y Mercados, a través de la AFIC, es mejorar la competitividad del pequeño comercio ayudando en la financiación de la implantación de nuevos establecimientos, la renovación de la imagen comercial y el relevo generacional.
 
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que tengan la consideración de micro o pequeña empresa comercial y que cumplan las condiciones estipuladas en la ordenanza, entre las que destacan las de desarrollar la actividad comercial en Sagunto, que la plantilla no supere las diez personas, o que el volumen de negocio y el balance general anual no supere los dos millones de euros, entre otros requisitos.
 
«Aunque la ordenanza aún está en trámite de exposición pública, la hemos explicado con detalle para que las asociaciones vayan informando a sus comerciantes asociados de los requisitos y las ventajas que tendrán ya que se trata de una ordenanza que cuenta con el visto bueno del Consejo Asesor de Comercio, pues antes de su aprobación plenaria se hizo entrega del borrador a las asociaciones para que hicieran las aportaciones y sugerencias que consideraran oportunas», ha afirmado la edil popular.
 
Por su parte, el concejal delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa, ha resaltado que este proyecto «supone una gran apuesta municipal por el impulso y la creación de empleo, con una dotación de más de seis millones de euros». El edil saguntino ha destacado que este plan «abarca diversas áreas generadoras de empleo, desde la formación e reinserción laboral, pasando por el empleo directo por parte de las administraciones, hasta la concesión de ayudas que fomentan la contratación por parte de empresas y comercio, como es este caso concreto. Esta ordenanza está pensada para el pequeño comercio y los actuales y futuros comerciantes podrán contar con una línea de ayudas de 300.000 euros».
 
El programa establece tres líneas o modalidades de proyectos subvencionables: la Línea 1, relacionada con la implantación de nuevas actividades comerciales; la Línea 2, que tiene que ver con la renovación de los establecimientos comerciales; y la Línea 3, destinada a colaborar con la financiación de los gastos relativos al relevo generacional de un establecimiento. 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD