Nuria Férriz: «La forma de crear proyectos deportivos para niños es una muestra más de lo poco que le gusta al PP la participación ciudadana»

El PSPV denuncia la dificultades que impone el ayuntamiento a los clubes deportivos locales en sus proyectos para niños

 
Martes, 24 Septiembre 2013 11:57

El Secretario de Deportes de la Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE, Alejandro Sotoca, ha denunciando lo que afirma que es una queja constante de algunos clubs y asociaciones deportivas, por el sistema que tiene el Ayuntamiento de Sagunto de gestionar el proceso que lleva a otorgar a los clubs los módulos (grupos) por proyectos deportivos para menores de 16 años.

Como cada año el ayuntamiento abre un plazo para que los clubs del municipio presenten proyectos deportivos para niños. Sin embargo, muchos de estos clubs critican la cantidad de papeleo innecesario que se les solicita por parte del ayuntamiento, poniendo trabas a la creación de estos grupos.

Según explica Sotoca «también es necesario que el proceso se rija por la transparencia y la imparcialidad. Algunos clubs nos han transmitido su incertidumbre, pues conocen qué criterios se aplican pero nadie sabe cómo se valoran esos criterios ni quién los valora».

Por este motivo el PSPV-PSOE quiere dejar claro de esta forma su apuesta por el deporte en edad escolar como un eje esencial de las políticas educativas en el municipio. Para ellos, el deporte también es educación y, como tal, «hay que hacer un esfuerzo para facilitarle las cosas a los clubs y que ellos mismos puedan llegar a la sociedad en general y a los niños en particular».

Además, los socialistas denuncian que el Ayuntamiento ha cambiado el procedimiento, eliminando las hojas de prescripción. Según Sotoca, «estas hojas permitían a los clubs organizarse mejor y prever qué grupos podrían ir hacia adelante pudiendo organizar mejor la operativa y los pagos de los padres».

Por su parte, Nuria Férriz, secretaria general del PSPV-PSOE de Sagunt, denuncia que lo peor de todo es la forma de hacer las cosas del gobierno popular: «este procedimiento se lleva a espaldas de los clubs, que son quienes al final son los protagonistas de estas acciones. Otra muestra más del poco interés que tiene el PP en fomentar la participación ciudadana».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2013 12:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD