La caída de las hojas de estos árboles ocasiona molestias debido a su pegajosidad

IP se reúne con los vecinos de Jerónimo Roure para hablar sobre la plaga de los eucaliptus

 
Un momento de la reunión del Consejo de Barrios de IP en esta avenida Un momento de la reunión del Consejo de Barrios de IP en esta avenida IP se reúne con los vecinos de Jerónimo Roure para hablar sobre la plaga de los eucaliptus
Lunes, 23 Septiembre 2013 18:31

El Consejo de Barrios de Iniciativa Porteña (IP) se ha reunido con los vecinos de la avenida Jerónimo Roure de Puerto de Sagunto para tratar la problemática generada por una plaga que está afectando a los eucaliptos de esta zona del municipio. El concejal de Segregación Porteña (SP), Sergio Paz, ha explicado que «el malestar de los vecinos es más que evidente porque la caída de las hojas pegajosas que provoca la plaga ocasiona numerosas molestias».
 
El edil segregacionista ha afirmado que «según cuentan los vecinos, está todo pegajoso, aceras, coches, y lo que es peor es que acaban metiendo esto en casa, lo que es completamente desagradable». Además, Paz, ha apuntado que estas personas les transmitieron sus quejas de que estos árboles están levantando las aceras y que las raíces causan problemas en los desagües de sus casas.
 
«También observamos como algunos inbornales están literalmente pegados a los árboles, que con su crecimiento los han elevado impidiendo su función de sumidero de aguas pluviales, además de estar llenos de hojas», ha afirmado Paz mientras aseguraba que «hay que afrontar el problema como en su día hizo SP cuando gobernó, en que se realizaron diversos tratamientos contra la plaga, que dieron un buen resultado, además de realizarse a bajo coste».
 
El concejal segregacionista ha calificado de «intolerable la pasividad del equipo de gobierno para atajar este problema, siendo su única actuación aumentar la frecuencia de barrido de las hojas caídas, algo evidentemente insuficiente». Finalmente, Paz se ha comprometido a llevar al próximo pleno municipal un ruego pidiendo «que el ayuntamiento realice un adecuado mantenimiento de este arbolado, actuando en el control de esta plaga tan molesta que no sólo afecta a esta avenida sino también a las otras zonas de la localidad en donde crecen estos árboles, como el Triángulo Umbral y el colegio Tierno Galván, estadio Fornás, Baladre y sobretodo el conjunto de la Gerencia, donde los efectos perniciosos de la plaga se dejan sentir muy especialmente en la nueva avenida del Borde Sur».
 
Asimismo, los vecinos también comentaron que «ya son varios años» lo que están denunciando esta situación y que acudirán a la próxima sesión plenaria para quejarse directamente «de la mala gestión del PP».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD