Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este fin de semana se produjo un nuevo derrumbe en la calle Armengol  

El Grupo Municipal Socialista exige una respuesta seria y definitiva en relación a los derrumbes de Ciutat Vella

El PSOE sostiene que la Policía Local advirtió seis horas antes de la posibilidad de que el inmueble se cayera abajo
El Grupo Municipal Socialista exige una respuesta seria y definitiva en relación a los derrumbes de Ciutat Vella El Grupo Municipal Socialista exige una respuesta seria y definitiva en relación a los derrumbes de Ciutat Vella
Lunes, 23 Septiembre 2013 11:33

antoninoNatalia AntoninoEste fin de semana ha vuelto a producirse un nuevo derrumbe en la esquina de las calles Capellà Pallarés y Armengol, en plena Ciutat Vella de Sagunto. El inmueble afectado ha sido uno de los colindantes al que cayó a principios de mes, algo que ha incitado las críticas desde el grupo municipal socialista, que ya advirtiera en su día, al igual que se hizo desde Compromís, del peligro claro y manifiesto que suponía este inmueble. Para los socialistas el hecho de que se vuelva a repetir el caso en el mismo lugar es una muestra clara y patente de la falta de efectividad de las gestiones del Ayuntamiento.
 
Y es que según la concejal Natalia Antonino, «resulta increíble que, después de los trabajos realizados, a 20 días de derrumbarse la vivienda reiteradamente denunciado por su estado de abandono en la calle Capellà Pallarés, próxima a la calle Armengol, en Ciutat Vella, vuelva a producirse un hecho similar al desmoronarse parte de la vivienda de la esquina, quedando el resto de las estructura en un estado absolutamente endeble».
 
«Aquí no se trata de sacar rentabilidad política de un hecho que podemos calificar de insólito, despues de haber denunciado los vecinos en reiteradas ocasiones, nuestro Grupo Municipal por medio de la prensa en primer lugar, denominando el lugar como “La esquina del abandono”, aquí es un problema de funcionamiento del Ayuntamiento, comenzando por Castelló, concejales delegados correspondientes y los técnicos que tienen que evaluar el riesgo de estas viviendas. Alguien tendrá que responder seriamente y de forma definitiva y tomarse las medidas que correspondan ante este nuevo derrumbe. Y como no fuera ese un hecho grave, la zona fue vallada y no se trabajó, como debería haberse hecho, ni sábado ni domingo, demoliendo zonas que con un poco de viento, lluvia o cualquier incidente podría venirse abajo también espontáneamente. Lo reclamaron a gritos los vecinos el viernes. Nadie los escuchó. Y allí quedó todo el fin de semana la vivienda como un castillo de naipes a la intemperie. Una irresponsabilidad», sostiene Antonino.
 
Según la edil socialista «nos consta que la Policía Local, realizando un recorrido de rutina, el mismo viernes por la mañana pasó por el lugar y consultó a los trabajadores sobre la estabilidad de las paredes que quedaban a la vista, que a simple vista y por sentido común, se venía abajo en cualquier momento. Unas 6 horas más tarde y por milagro, nuevamente, sin desgracias personales, la mitad de la casa se desplomó. Esto no puede quedar como una anécdota de la incapacidad de gestión que estamos viviendo en nuestra ciudad. Esto tiene que derivar en responsabilidades concretas, pues por eso son empleados del Ayuntamiento para que los habitantes estemos tranquilos que se ocupan y preocupan con seriedad y profesionalidad del área que les corresponde. A eso tiene que dar respuesta Castelló y los concejales delegados o quién corresponda. Es una obligación ante los ciudadanos y ciudadanas».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2013 12:10

Artículos relacionados (por etiqueta)