Se situará en la zona trasera del colegio Maestro Tarazona

Puerto de Sagunto contará con un parque para perros de más de 3.000 metros cuadrados

 
Plano del proyecto del parque para perros Plano del proyecto del parque para perros Puerto de Sagunto contará con un parque para perros de más de 3.000 metros cuadrados
Viernes, 20 Septiembre 2013 02:02

El próximo lunes 23 arrancarán los trabajos de construcción del primer parque para perros que se construirá en el término municipal de Sagunto. El lugar escogido para el emplazamiento de este lugar es la pastilla de terrreno situado en la parte posterior del colegio Maestro Tarazona, en las cercanías de la reciente plaza Juan Pablo II, y contará con una superficie de 3.357 metros cuadrados.

La función principal del parque será tener un recinto donde los propietarios puedan dejar sueltos a sus animales, por este motivo todo el recinto estará vallado, para evitar que los animales puedan llegar a la carretera, y la superficie será de tierra para permitir que estas mascotas puedan hacer sus necesidades en cualquier lugar. Aún así se exigirá que los propietarios sigan haciéndose responsables de recoger las deposiciones de sus animales habilitando dispensadores de bolsas.

La construcción del parque tiene un presupuesto de 12.000 euros, e incluye la instalación de diez bancos para sentarse, y la plantación de 35 pinos que aporten sombra al parque. También se plantarán setos que, una vez crezcan, rodearán el vallado de este nuevo recinto público del Puerto de Sagunto.

Según ha explicado el edil de urbanismo, Francisco Villar, la ejecución de este parque es un compromiso que adquirió con los miembros de la Plataforma de Propietarios Responsables de Perros de la ciudad. «Hemos tenido un retraso porque el plan original era financiar estos parques con un suplemento de crédito que la oposición rechazó, pero por fin podemos iniciar las obras de este primer parque al que pronto seguirá un segundo en otra zona de la ciudad» ha asegurado Villar.

La habilitación de estas nuevas zonas, según explica Villar, no implicará que el ayuntamiento prohiba la entrada de perros en otros parques de la ciudad. Pero sí que los dueños de los animales que entren en los parques compartidos deberán llevar a sus animales atados y con las restricciones que marca la ordenanza de convivencia porque se seguirán manteniendo la vigilancia por parte de los agentes de la policía local.
Cabe recordar que la Plataforma de Propietarios Responsables había reivindicado varias veces la necesidad de este tipo de espacios puesto que los pipicanes instalados en lugares como el nuevo parque de la avenida Sindicalista Torres Casado, apenas dejaban sitio para que los animales se expansionaran.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2013 03:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD