Según se informa es de una variedad menos virulenta y no hay afectados

El cierre del Ausiás March se debe a la aparición de legionelosis en una de las cañerías

 
 — Compromís alerta de que más de la mitad de las inspecciones epidemiológicas en la ciudad han mostrado irregularidades
 
El cierre del Ausiás March se debe a la aparición de legionelosis en una de las cañerías El cierre del Ausiás March se debe a la aparición de legionelosis en una de las cañerías
Miércoles, 18 Septiembre 2013 12:28

La suspensión de las clases en el CEIP Ausías March de Sagunto, ha estado causada por culpa de la ausencia de suministro de agua es, según ha podido confirmar este periódico fruto de la aparición de legionelosis tipo 2 en una de las cañerías.
 
Según se confirma desde el departamento de enseñanza este brote, menos virulento que la conocida legionelosis tipo 1, ha sido detectado antes de que se produjeran casos gracias a las pruebas que se hicieron en agosto, razón por la cual se ha procedido a aplicar el protocolo, cerrar el suministro de agua del centro y llevar agua embotellada para que el centro pueda funcionar con normalidad mientras se soluciona el problema.
 
Desde el consitorio se ha destacado el trabajo de prevención, que se inició en agosto, y que ha permitido actuar con rapidez evitando que el caso derivara en complicaciones de salud para los usuarios, aunque han confirmado que la suspensión de las clases no entra dentro del protocolo de actuación estipulado en estos casos, sino que ha sido una decisión de la dirección del centro, por lo que dependerá de este cuando se produzca la reapertura de las clases aunque se espera que sea mañana mismo.
 
Desde el centro se ha explicado que no han tenido constancia de que el corte de suministro se debiera a legionelosis hasta que la noticia ha saltado a los medios esta mañana, y la decisión de suspender las clases se ha debido simplemente a que no había agua para las cisternas de los servicios, y el agua embotellada traída hasta el centro eran unas garrafas sin dosificador, cuya cantidad no se acababa de ajustar a las necesidades del centro.
 
Compromís alerta de que más de la mitad de las inspecciones epidemiológicas en la ciudad han mostrado irregularidades
Mientras desde el ayuntamiento se insiste en que se han tomado todas las medidas desde Compromís se muestra un claro escepticismo. Según el portavoz de la formación, Quico Fernàndez, el problema en el agua se anunció, sin dar muchas explicaciones al centro según los ediles de la coalición, el pasado 11 de septiembre, sin que el centro recibiera información detalla de lo que estaba sucediendo.
 
De hecho desde Compromís se asegura que la concejal de este partido, Cristina Rodríguez no ha podido ponerse en contacto con la máxima responsable del área de enseñanza, a pesar de haber realizado varios intentos «durante los últimos dos días». Algo que achacan a un silencio intencionado sobre el foco del problema al afirmar: «Como siempre esconden la cabeza bajo tierra con tal de no dar la cara y hacer frente a los problemas graves de este municipio».
 
Pero las acusaciones de la coalición nacionalista van incluso más allá señalando que el informe de la vigilancia epidemiológica indica que de las 110 realizadas en nuestra ciudad, 59 han presentado iiregularidades. «La falta de responsabilidad por parte de Maribel Saéz es muy grave ya que en una escuela con 300 alumnos en la etapa de primaria no han dado información y no aportan las soluciones por parte del Ayuntamiento. Exigimos responsabilidades políticas porque  no se puede jugar con la salud de los niños y las niñas y exigimos una solución inmediata» declara Quico Fernàndez.
 
Los nacionalistas piden por lo tanto «explicaciones urgentes a la concejal, a causa de la alarma social que se ha generado en la comunidad educativa. Debería convocar una Comisión de urgencia con tal de tratar este problema y comprobar si hay más instalaciones afectadas y más colegios afectados por algún tipo de brote de legionela o epidemiológico».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2013 13:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD