La infraestructura lleva tres acabada sin que se pueda abrir al público por falta de suministro eléctrico

El Grupo Municipal Socialista reclama «trabajo e imaginación» para poner en marcha el Centro de Visitantes del Castillo

 
El Grupo Municipal Socialista reclama «trabajo e imaginación» para poner en marcha el Centro de Visitantes del Castillo El Grupo Municipal Socialista reclama «trabajo e imaginación» para poner en marcha el Centro de Visitantes del Castillo
Miércoles, 18 Septiembre 2013 11:15

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover, lamenta que «por la falta de interés, por la desidia y la nula gestión de Castelló y su equipo de gobierno», el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo siga cerrado, y en opinión del líder socialista «cada vez más destrozado por el vandalismo y la falta de mantenimiento», a pesar de haber costado  más de un millón de euros de dinero público.
 
Desde el grupo municipal socialista califican de «increíble, como muchos otros hechos que dependen del trabajo y la gestión de este gobierno local» que el nuevo acceso al castillo y el edificio de recepción de visitantes, cuyas obras acabaron hace casi tres años, sigan sin entrar en servicio.
 
«Tres largos años poniendo como razón poco creíble el elevado costo de hacer un tendido que provea de energía el Centro y la instalación de cámaras de seguridad. Han puesto “excusas” de todo tipo para justificar su dejadez y nula gestión,  como que tiene que ser un cableado soterrado, que es una zona protegida, que el informe de los técnicos señala el alto coste de la conexión, que la competencia es de otras administraciones … Pero lo cierto, lo visible y real es que este Centro, una aspiración de vecinos y asociaciones vinculadas al patrimonio histórico de  nuestra ciudad, y que fue un verdadero logro su proyecto y construcción, hoy tres años después de finalizar la obra sigue sin  luz. Cerrado hace tres años, increíble, pero a la vista» asegura el portavoz socialista.
 
Para Chover, «nadie puede creerse que con la capacidad técnica de las empresa eléctricas, con las obras que realizan en toda España con sus Fundaciones, conscientes de que se trata de un Monumento Nacional, que con un poco de trabajo e imaginación, no se lleve a cabo las acciones necesarias para cruzar un cable hasta el Centro, cuando sin ir más lejos, a pocos metros está el propio Teatro Romano. Y mucho menos que la Generalitat, o que el Ministerio de Cultura pongan algún tipo de impedimento para realizar esta obra que, sin ser técnicos en la materia, el sentido común nos indica que esta cuestión debería propiciar un rápido acuerdo, para una ejecución eficaz y rápida».
 
«Pero la obra lleva tres años degradándose y siendo objeto de robos y vandalismos de todo tipo. Tres años perdidos para que los turistas que nos visitan encuentren un acceso al castillo a la altura de lo que exige mínimamente nuestro  turismo cultural, un valor agregado esencial para nuestra ciudad, que todos reconocen desde el Ayuntamiento, hasta dan cifras de visitantes y se aplauden a sí mismos, pero los hechos en relación a este Centro no son para “tocar palmas”. Recordemos que a comienzos del 2012, la comisión de Legado Histórico y Artístico del Consell Valencià de Cultura (CVC) lamentó el estado de abandono  que arrastraba el Centro de Visitantes del Castillo de Sagunto y pidió cooperación entre las Administraciones para resolver el problema. Ni cooperación, ni trabajo ni imaginación. Una constante de la administración de Castelló en relación a nuestra ciudad. En octubre cumplirá 3 años la culminación de esta obra, que por inoperancia “no ve la luz. Un cumpleaños infeliz, como tantos otros en manos de este desgobierno. Para nosotros no llevar la luz a esta nueva dependencia del castillo en tres años sólo puede justificarse en que es imposible (cosa que no creo) o en que hay una manifiesta incapacidad para la gestión» concluye Chover.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD