Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Alrededor de una treintena de jóvenes han iniciado ya estos dos proyectos

El Ayuntamiento de Sagunto inicia dos nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial

 
Un momento del inicio de estos cursos Un momento del inicio de estos cursos El Ayuntamiento de Sagunto inicia dos nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial
Martes, 17 Septiembre 2013 16:29

El departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto ha comenzado el desarrollo de dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), con el objetivo de seguir fomentando el empleo en el municipio y mejorar las posibilidades de los jóvenes para acceder al mercado laboral.

En concreto, 30 jóvenes de entre 16 y 25 años, que no han finalizado con éxito la enseñanza obligatoria, han empezado esta semana el curso escolar de los programas de Operaciones básicas en restaurante y bar y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Estos programas tienen una duración de 960 horas cada uno, entre teoría y práctica, y constan de formación básica para obtener el graduado en ESO, formación específica para adquirir una cualificación profesional concreta y prácticas no laborales en empresas del sector. Además, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a un PCPI de nivel 2 y quedan exentos de realizar parte de la Prueba de Acceso a la Formación Profesional de Grado Medio.

«Para nosotros la formación siempre ha sido una prioridad; en estos últimos años miles de ciudadanos han podido formarse en diversas disciplinas con mayores posibilidades de acceder a un empleo. Con iniciativas como esta, los jóvenes del municipio para los que la educación tradicional no ha sido suficiente, pueden seguir formándose, finalizar sus estudios y adquirir capacidades laborales y sociales a través de la práctica», ha afirmado la delegada de Formación y Empleo, la popular Maribel Sáez.
 
Así, los PCPI tienen por objetivos ampliar la formación del alumnado para que pueda incorporarse al mundo laboral e incluso continuar sus estudios con Formación Profesional de Grado Medio, preparar al alumnado para el ejercicio de actividades profesionales, y desarrollar y reafirmar su madurez personal adquiriendo hábitos y capacidades que les permitan participar como trabajadores y ciudadanos responsables en el trabajo y la actividad social y cultural.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)