La líder socialista traslada al grupo socialista en Les Corts varias preguntas sobre los centros educativos de Sagunto

Nuria Férriz pide al Consell que explique sus planes para evitar la saturación en los institutos de Puerto de Sagunto

 
Lunes, 16 Septiembre 2013 13:11

La secretaria general del PSPV-PSOE Sagunt, Nuria Férriz ha informado de que, coincidiendo con el inicio del presente curso escolar, ha preparado una batería de preguntas para que sean presentadas por los socialistas en las Corts Valencianes al gobierno autonómico del PP.
 
Según asegura la líder de los socialistas saguntinos  durante este año se han cubierto todas las plazas en el primer ciclo de secundaria, especialmente en Puerto de Sagunto, por lo que considera «previsible» que para el curso que viene «no se puedan atender todas las solicitudes de puestos escolares en los institutos de la localidad», por lo que piden al gobierno valenciano «si tiene prevista la construcción del IES nº 5 en el municipio, si existe partida presupuestaria para ello, así como si se ha paralizado el proyecto de construcción del citado centro».
 
Férriz también recuerda que el CEIP  Villar Palasí de Sagunto tiene los barracones más longevos de la comarca del Camp de Morvedre por lo que defiende que «los ciudadanos, y especialmente los padres y madres de los alumnos del centro, tienen derecho a saber en qué situación se encuentra el proyecto para la construcción del reclamado y necesario aulario para  este colegio,  en el caso de que exista».
 
Férriz también resalta que se preguntará por los trámites que se van a realizar para que el IES Eduardo Merello se convierta en un centro público de formación profesional integrado.
 
Los socialistas han lamentado la política educativa del gobierno autonómico de Fabra y «la dejación y servilismo del PP de Sagunto al respecto, lo que está reduciendo la calidad de la educación en nuestra ciudad y por tanto también, está lastrando nuestro futuro colectivo desde el punto de vista económico, social y cultural».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD