Las clases comienzan a principios de octubre y ya se ha realizado la preinscripción

González: «Si el PP no acepta la contratación directa para la UP puede costar más de 100.000 euros a las arcas municipales»

 
El portavoz de Segregación Porteña, Manuel González El portavoz de Segregación Porteña, Manuel González González: «Si el PP no acepta la contratación directa para la UP puede costar más de 100.000 euros a las arcas municipales»
Jueves, 12 Septiembre 2013 18:00

La polémica sobre la multa que la Seguridad Social le ha interpuesto al Ayuntamiento de Sagunto tras una inspección de trabajo por querer convertir a los profesores de la Universitat Popular (UP) en autonómos continúa El portavoz del grupo municipal de Segregación Porteña (SP), Manuel González, ha avisado de que «si el PP no acepta la contratación directa para los docentes de la UP puede costar más de 100.000 euros a las arcas municipales».
 
El segregacionista ha denunciado que, a falta de menos de un mes para el inicio de las clases y con la preinscripción para los cursos ya realizado, «no se ha tomado ninguna medida para corregir el modelo de contratación que obligó el año pasado a trabajar como autónomos a más de veinte profesores». Este hecho, según González «es una muestra más del comportamiento caciquil del equipo de gobierno» haciendo referencia al incumplimiento de una moción que fue aprobada en el plenario que insistía en la contratación directa de este personal.
 
A pesar de que la edil de Cultura, la popular Maribel Sáez, ha declarado que la resolución de la Inspección de Trabajo no es firme, el portavoz segregacionista considera «increíble que se juegue de esta manera con el dinero de todos los ciudadanos porque, aunque se pueden presentar alegaciones, la resolución es muy contundente». González ha tachado de «soberbio» al equipo de gobierno popular al afirmar que «cuando se resuelvan esas alegaciones, el nuevo curso de la UP habrá comenzado, por lo que en el caso de que no prospere lo alegado por el ayuntamiento, nuevamente será sancionado con una liquidación, que ya ha supuesto más de 63.000 euros».
 
Por ello desde SP insisten en que «lo normal sería que las contrataciones se hicieran como se venía haciendo hasta hace dos años, puesto que hacer lo contrario sería una temeridad innecesaria». Esta formación considera que, siempre que se trata de manejar dinero público, «debe imperar el principio de la prudencia frente a la temeridad que demuestra el PP y que puede costar mucho dinero que saldrá del bolsillo de los ciudadanos».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD