El acto ha tenido lugar esta tarde en la casa consistorial

El Ayuntamiento de Sagunto y el Banco Solidario de Alimentos de Sagunto firman el convenio de colaboración

 
Imagen del acto Imagen del acto El Ayuntamiento de Sagunto y el Banco Solidario de Alimentos de Sagunto firman el convenio de colaboración
Lunes, 09 Septiembre 2013 20:08

El  Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación Banco Solidario de Alimentos de Sagunto han firmado esta tarde en la Casa Consistorial el convenio que facilitará su puesta en funcionamiento. Concretamente, está previsto que en breve esté a disposición la nave alquilada donde se entregarán alimentos a las asociaciones que distribuyen entre las personas necesitadas esta ayuda, una vez que se conceda la licencia para su actividad.
 
Cabe destacar que el objetivo del convenio es la concesión de subvenciones por parte municipal con la finalidad de implementar y el mantener el banco de alimentos. Un recurso que, de forma coordinada con otras entidades locales o por si mismo, contribuirá a cubrir las necesidades básicas de alimentación de la población en situación de vulnerabilidad social.
 
Al acto de firma del convenio han asistido el concejal de Presidencia, Sergio Muniesa,  la concejal del Área de Bienestar Social, Davinia Bono, el presidente de la asociación, Juan Carlos Pulleiro, y voluntarios que también forman parte de la entidad.
La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha felicitado a los miembros de la asociación y les ha agradecido su labor: «llevamos mucho tiempo trabajando en esta iniciativa y además de la aprobación por unanimidad en el pleno de este proyecto y el empeño del departamento de Servicios Sociales por que saliese adelante, ha sido por vuestra dedicación y la de vuestras asociaciones que hoy podamos firmar este convenio y el banco solidario de alimentos sea un logro muy importante»  
Además, la Junta de Gobierno Local  ha acordado conceder una subvención de 50.000 euros para la puesta en funcionamiento y gestión del Banco de Alimentos. En esta cantidad se incluyen los importes de la paga extra de navidad que los concejales del Equipo de Gobierno donaron para tal fin. Concretamente, para la puesta en funcionamiento se destinarán 18.000 euros y para los gastos corrientes 32.000 euros.
 
El concejal de Presidencia, Sergio Muniesa, también ha destacado la importancia de este convenio y ha afirmado que «siempre está en nuestro ánimo y es una de nuestras prioridades colaborar con este tipo de asociaciones cuyo fin es la ayuda a familias y personas necesitadas de nuestro municipio complementando y mejorando la labor que ya se realiza desde otras entidades desde hace tiempo».
 
Asimismo, en el convenio se recoge que la asociación Banco Solidario de Alimentos de Sagunto tiene entre sus fines la recogida y compra de alimentos y productos de primera necesidad para entregarlos a personas del municipio, físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, que entre sus funciones y competencias tengan establecido atender necesidades básicas. Con este proyecto se contribuye a paliar los efectos de la situación de vulnerabilidad en la que se puedan encontrar familias del municipio que, por la actual situación, no dispongan de medios económicos para cubrir las necesidades básicas de subsistencia. Por su parte, el departamento de Servicios Sociales realiza actividades de carácter preventivo, asistencial y de integración social como gestor de los servicios públicos de la comunidad y adopta medidas para promover las actividades y servicios para satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.
 
El presidente de la asociación, Juan Carlos Pulleiro, ha valorado la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y ha explicado que ya hay empresas interesadas en ofrecer su ayuda al Banco Solidario de Alimentos de Sagunto como Ganovita, Carrefour, Zuvamesa, Arcelor, Pilkington... y que la próxima semana tendrá lugar una reunión con las asociaciones interesadas en recibir ayuda del Banco Solidario de Alimentos para concretar el modo de funcionamiento y establecer criterios.
Cabe destacar que la vigencia del convenio será hasta el 31 de diciembre del año 2013 y podrá ser prorrogado de año en año durante dos ejercicios presupuestarios. Según se indica en el convenio, el Ayuntamiento asumirá una serie de obligaciones entre las que se encuentran: adoptar el acuerdo, proceder al pago de la cantidad de forma anticipada o coordinar la gestión del convenio. La asociación Banco de Alimentos de Sagunto se compromete a cumplir los objetivos fijados y mantener las condiciones y elementos declarados, entre otras cuestiones.
 
Esta subvención será compatible con otras para la misma finalidad, siempre y cuando se cumplan unas condiciones, y se deberá justificar en el plazo pertinente. Asimismo, para el seguimiento y control del presente convenio se creará una comisión paritaria compuesta por la delegada de Servicios Sociales, un técnico municipal y el presidente de la asociación, informan desde el Ayuntamiento de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2013 02:52

 

 

SUCESOS

SALUD