Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Pretenden minimizar las consecuencias de los recortes impuestos por otras administraciones

EU solicitará la creación de una partida para becas de libros y ayudas para transporte para familias necesitadas

 
Los tres concejales de Esquerra Unida en Sagunto Los tres concejales de Esquerra Unida en Sagunto EU solicitará la creación de una partida para becas de libros y ayudas para transporte para familias necesitadas
Viernes, 06 Septiembre 2013 18:34

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Sagunto pedirá al pleno del próximo lunes, la creación de una partida presupuestaria destinada a becas para la adquisición de libros, siempre en librerías de la localidad, para las familias que se encuentren en situación de desempleo o con un salario igual o inferior al mínimo interprofesional. Asimismo, también solicitarán otra partida para ayuda para transporte para aquellos alumnos pertenecientes a centros de titularidad pública, con niveles comprendidos entre la Educación Infantil y la universitaria.
 
Con estas ayudas, desde EU pretenden contrarrestar los recortes que se han impuestos en otras administraciones públicas instándoles, además, a que incrementen sus correspondientes presupuestos educativos y retrocedan en esta política de recortes «que está afectando gravemente a la educación pública en sus diferentes etapas y modalidades de enseñanza».
 
Otras mociones
 
Pero ésta no será la única iniciativa que presente esta formación política ya que EU pedirá al Ayuntamiento de Sagunto que se proclame contrario a la intervención militar en Siria, declarando la guerra que pretenden iniciar algunos países como «ilegal y contraria a la Carta de la ONU». Del mismo modo, quieren que el consistorio inste al ejecutivo de Mariano Rajoy a que permanezca neutral en este conflicto y que recomiende la retirada del Premio Nobel de la Paz que fue otorgado al presidente de EEUU, Barack Obama, el pasado 2009.
 
Finalmente, desde esta formación, también solicitarán al ayuntamiento que condene los actos fascistas y franquistas que han protagonizado algunos dirigentes y cargos públicos del PP durante las últimas semanas, pidiéndole a esta formación a nivel autonómico, que sancione a estas personas por la exaltación y apología de estas corrientes ideológicas. Esta moción es consecuencia de las fotografías que han salido publicadas en prensa y en diversas redes sociales donde algunos dirigentes populares, como es el caso de Jorge Roca, secretario de Deportes del PP de Xàtiva, o Xesco Sáez, presidente de las NNGG de esta localidad, posan con diversas enseñas o posturas fascistas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)