Solicitará una condena pública por la agresión sufrida por González y Paz  

SP pedirá al pleno la dimisión de José Luis Martí por los hechos sucedidos durante la xopà

 
Ediles de SP y miembros de IP durante una rueda de prensa posterior a la xopà de las fiestas Ediles de SP y miembros de IP durante una rueda de prensa posterior a la xopà de las fiestas SP pedirá al pleno la dimisión de José Luis Martí por los hechos sucedidos durante la xopà
Viernes, 06 Septiembre 2013 17:16

El grupo municipal de Segregación Porteña (SP) pedirá la dimisión del concejal de Fiestas, el popular José Luis Martí, por los hechos sucedidos durante la xopà de las fiestas patronales de Puerto de Sagunto donde dos de sus concejales, Manuel González y Sergio Paz, fueron presuntamente agredidos por varios miembros de la Federación de Peñas. Para esta formación, aunque «la actitud por parte de los directivos de la federación ha sido deplorable» han criticado al equipo de gobierno por «adoptar una posición de proteccionismo, algo lejano de lo deseable tras ocurrir estos hechos».
 
Asimismo, en la moción que presentará SP en el próximo pleno municipal, que se celebrará el lunes, también instarán al consistorio saguntino a que no colabore económicamente con la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto sino cesan de su cargo las tres personas que han sido imputadas por la denuncia presentada por los concejales de esta formación. Finalmente, los ediles segregacionistas solicitarán una condena pública por estos hechos por parte del hemiciclo saguntino y la reprobación de la actitud de los ediles populares.
 
«Desde la directiva de las peñas han actuado con total impunidad, registrándose una serie de hechos en el desarrollo de las fiestas que nos parecen de una gravedad extrema y más si se están financiando los eventos con dinero público», afirmaron desde SP haciendo referencia a los presuntos insultos que el presidente de la Federación de Peñas, Miguel Gómez, les propinó en el recinto ferial o el uso de la megafonía para atacar verbalmente a esta formación.
 
Desde SP consideran que el equipo de gobierno saguntino «ha preferido mirar hacia otro lado» criticando que algunos de sus concejales «han pasado las fiestas con el tradicional compadreo existente a lo largo de los últimos años», algo que consideran «sospechoso». Es por este motivo por el que la formación segregacionista pretende con esta moción que se tomen responsabilidades por los hechos sucedidos y se emprendan acciones «para que quede claro que el dinero público se utiliza de forma adecuada».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD