La empresa Construcciones Francés S.A. las realizará por un importe de 144.490 euros

El ayuntamiento adjudica el contrato de las obras de mejoras del Barrio San José

 
El ayuntamiento adjudica el contrato de las obras de mejoras del Barrio San José El ayuntamiento adjudica el contrato de las obras de mejoras del Barrio San José
Viernes, 06 Septiembre 2013 14:03

El contrato de obras para llevar a cabo las anunciadas mejoras urbanas en el barrio de San José ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Sagunto esta misma mañana, durante la celebración de la Junta de Gobierno Local. En concreto se ha acordado adjudicar este contrato a la empresa Construcciones Francés S.A. que finalmente ha conseguido hacerse con la obra por un importe de 144.490 euros (IVA incluido). En concreto, este contrato tiene por objeto dotar de los servicios urbanísticos adecuados a dos ámbitos diferenciados de actuación: uno en la plaza Vora Riu y otro en la calle Sierra Cazorla y su conexión con la calle Sierra Espina.
 
Como suele ocurrir en estos casos, la empresa ha presentad una serie de mejoras al proyecto que según ha señalado el portavoz del equipo de gobierno, Sergio Muniesa, incluyen «actuaciones en las calzadas, mejoras de accesibilidad y seguridad, equipamiento o gestión de residuos», según el equipo de gobierno estas mejoras alcanzan un valor superior a los 55.000 euros.
 
En el caso de la plaza Vora Riu, la plaza principal del barrio, ésta se encuentra sin terminar, ya que su superficie se ve interrumpida por un solar no edificado, que se utiliza de aparcamiento y que impide completar el vial que debe bordear la plaza para dar acceso rodado a las viviendas que la circundan. Las obras consistirán en la apertura del vial, conectándolo con la calle Sierra Javalambre, y la urbanización del resto de la plaza. Además, se acometerán una serie de mejoras en dicha plaza, como su pavimentado, la dotación de juegos infantiles, la sustitución de parte del ajardinamiento y su instalación de riego. En total, esta zona de actuación afecta a una superficie de 1.162 metros cuadrados.
 
La otra zona objeto del contrato es la de la calle Sierra Cazorla, que separa el barrio del sector recién urbanizado con el que limita por el Este. Esta calle se encuentra sin finalizar, impidiendo la conexión tanto con el nuevo sector como con la calle Sierra Espina, reproduciéndose en este cruce la misma situación que en la plaza Vora Riu, ya que un solar no edificado impide la conexión de ambos viales. Del mismo modo, se  conectarán los viales siguiendo las alineaciones existentes y se dará continuidad a las instalaciones e infraestructuras necesarias.
 
Asimismo, se llevará a cabo la correcta urbanización de la calle Sierra Cazorla que, aunque cuenta con servicios urbanísticos, es necesario acometer una renovación. Este ámbito de actuación abarca una superficie total de 1.518 metros cuadrados.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD