Un corte de digestión es la  probable causa de la primera víctima mortal de la temporada de baño

Una bañista muere ahogada a escasos metros de la orilla

 
Una bañista muere ahogada a escasos metros de la orilla Una bañista muere ahogada a escasos metros de la orilla
Lunes, 02 Septiembre 2013 11:51

Un corte de digestión parece ser el responsable del ahogamiento mortal sucedido ayer en las playas del Puerto de Sagunto. Según ha explicado el concejal responsables de playas, Ximo Catalán, la bañista, de 63 años de edad, se fue a dar un paseo y un baño, sufriendo el corte de digestión a escasos metros de la orilla. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos de urgencia, que trataron durante 40 minutos de reanimarla, no se pudo más que certificar el fallecimiento de la bañista.
 
Esta ha sido la primera muerte en todo lo que llevamos de temporada veraniega, que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, en las playas de nuestra ciudad, donde, sin embargo, sí que ha sido un año prolífico en rescates marítimos, según resaltan desde el departamento de playas, incluido un día con 13 rescates en la misma jornada, algo que obligó a ampliar el servicio 30 minutos más del horario habitual.
 
La actuación este verano del servicio de socorrismo, calificada como ejemplar por el concejal de playas, se ha visto empañada, desgraciadamente, por el fallecimiento de ayer. Y es que según resaltan desde el servicio de socorrismo, los cortes de digestión son los más peligrosos para el bañista puesto las víctimas de este mal entran en shock termodinámico y se quedan bloqueadas sin poder pedir auxilio y, en demasiadas casos, sin ni siquiera llamar la atención de la gente alrededor.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD