El portavoz de SP, Manuel González, asegura que ha quedado confirmado que: «el presupuesto de las obras del Barrio de San José estaba inflado»

La Junta de Gobierno adjudica obras de mejora en el barrio de San José por cerca de 145.000 euros

 
La Junta de Gobierno adjudica obras de mejora en el barrio de San José por cerca de 145.000 euros La Junta de Gobierno adjudica obras de mejora en el barrio de San José por cerca de 145.000 euros
Viernes, 02 Agosto 2013 19:33

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy adjudicar el contrato de obras de mejoras urbanas en el barrio de San José a la empresa Construcciones Francess S.A. por un importe de 144.490 euros (Iva incuido) al ser la oferta económicamente más ventajosa que cumple con los requisitos exigidos en los pliegos de condiciones. La Mesa de Contratación ha valorado además la presentación de una serie de mejoras valoradas en 55.580 euros (Iva incluido) consistentes en actuaciones en calzadas, mejoras en accesibilidad, equipamiento, gestión de residuos y seguridad.
 
El objeto de este proyecto es dotar de los servicios urbanísticos adecuados a dos ámbitos diferenciados de actuación: uno en la plaza Vora Riu y otro en la calle Sierra Cazorla y su conexión con la calle Sierra Espina.
 
En el caso de la plaza Vora Riu, la plaza principal del barrio, ésta se encuentra sin terminar, ya que su superficie se ve interrumpida por un solar no edificado, que se utiliza de aparcamiento y que impide completar el vial que debe bordear la plaza para dar acceso rodado a las viviendas que la circundan. Las obras consistirán en la apertura del vial, conectándolo con la calle Sierra Javalambre, y la urbanización del resto de la plaza. Además, se acometerán una serie de mejoras en dicha plaza, como su pavimentado, la dotación de juegos infantiles, la sustitución de parte del ajardinamiento y su instalación de riego. En total, esta zona de actuación afecta a una superficie de 1.162 metros cuadrados.
 
La otra zona objeto del contrato es la de la calle Sierra Cazorla, que separa el barrio del sector recién urbanizado con el que limita por el Este. Esta calle se encuentra sin finalizar, impidiendo la conexión tanto con el nuevo sector como con la calle Sierra Espina, reproduciéndose en este cruce la misma situación que en la plaza Vora Riu, ya que un solar no edificado impide la conexión de ambos viales. Del mismo modo, se  conectarán los viales siguiendo las alineaciones existentes y se dará continuidad a las instalaciones e infraestructuras necesarias.
 
Asimismo, se llevará a cabo la correcta urbanización de la calle Sierra Cazorla que, aunque cuenta con servicios urbanísticos, tiene un pavimentado deficiente y cuenta con una zona verde en condiciones muy precarias que es necesario renovar. Este ámbito de actuación abarca una superficie total de 1.518 metros cuadrados.
 
SP recuerda que el ayuntamiento presupuestó inicialmente las obras se presupuestadas en 260.000 euros
Ante esta judicación las reacciones de los concejales de SP no se han hecho esperar. Efectivamente, esta misma tarde el portavoz de SP, Manuel González Sánchez, ha emitido un comunicado en el que viene a recordar que el pasado mes de mayo se hizo pública una nota de prensa de este partido en el que se cuestionaba que las obras previstas en el Barrio de San José costaran los 205.000 euros por los que salieron a licitación. Según señala el portavoz de SP «este extremo ha quedado confirmado tras adjudicarse inicialmente las obras a la empresa Construcciones Frances por un montante de 119.414 euros más IVA (144.500 euros)», lo cual, a juicio de Manuel González, «es muy llamativo, puesto que queda demostrado que el presupuesto del Barrio de San José estaba inflado».
 
En esta misma línea argumental el portavoz segregacionista ha destacado que la empresa adjudicataria se ha comprometido ha realizar todas las mejoras incluidas en el pliego de condiciones, con lo que en opinión del líder de SP: «el asunto es aún más escandaloso, puesto que alguien tendrá que explicar como una obra valorada en 205.000 euros, más 55.000 de las mejoras, en total 260.000 euros, se puede adjudicar por 120.000 euros menos de la valoración realizada  por los técnicos municipales».
 
Como este asunto puede deparar sorpresas a lo largo del desarrollo de los trabajos, el portavoz de SP, Manuel González Sánchez, ya adelanta que su partido y el grupo municipal que lidera estarán muy atentos al desarrollo de estas obras de mejora en el barrio de San José: «desde SP estaremos muy vigilantes con este proyecto, puesto que no vamos a admitir que después de adjudicar la obra, desde la empresa adjudicataria nos vengan con que quieren renegociar las condiciones. Además, en el caso de que al final ese proyecto genere ahorro para las arcas municipales, exigiremos que el dinero sobrante vaya a parar al mismo Barrio de San José, puesto que aún quedan diferentes deficiencias no contempladas por el proyecto» .

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD