Imprimir esta página

nueva cabecera bg

 

Los trabajadores de Galmed se entrevistan hoy con la ejecutiva de ASECAM

 
Los trabajadores de Galmed se entrevistan hoy con la ejecutiva de ASECAM Los trabajadores de Galmed se entrevistan hoy con la ejecutiva de ASECAM
Viernes, 02 Agosto 2013 11:19

A pesar de haber firmado las condiciones del ERE de extinción, y de las malas noticias llegadas ayer desde Valencia cuando el Conseller Buch comunicó que ThyssenKrupp sigue cerrada en banda de permitir que nadie utilice las instalaciones de Galmed, así como su experta plantilla, para poder hacerle la competencia, los trabajadores de la siderúrgica porteña continúan en su lucha de denunciar la injusta situación a la que les ha sometido la multinacional alemana.
 
El siguiente paso será reunirse con la actual ejecutiva de ASECAM, un encuentro que se celebrará hoy a las 12 del mediodía, y en el que Cristina Plumed , presidenta de la asociación emrpesarial, recibirá y ofrecerá su apoyo a los representantes del comité de empresa de la siderúrgica.
 
Dos nuevos interesados en comprar la planta
Por otra parte anoche se desvelaba a última hora que han aparecido dos ofertas más por la compra de las instalaciones de Galmed en Puerto de Sagunto, algo que, por otra, parte, ha sido tomado con escepticismo por la plantilla de trabajadores que creen que ThyssenKrupp les engañó, para así ganar tiempo, cuando afirmó que estaba dispuesta a vender la planta.
 
No obstante cabe resaltar que el acuerdo del ERE implica que, de reabrirse la producción en Galmed, los trabajadores despedidos deberían tener prioridad a la hora de entrar de nuevo en la fábrica, algo que esperan que pueda extenderse a otras empresas que compren las instalaciones y más si llegan de la mano de la Generalitat.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 02 Agosto 2013 11:24

Artículos relacionados (por etiqueta)