José Luis Chover reivindica la paternidad socialista del museo de la Morería

 
José Luis Chover reivindica la paternidad socialista del museo de la Morería José Luis Chover reivindica la paternidad socialista del museo de la Morería
Miércoles, 31 Julio 2013 17:29

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover, ha emitido un comunicado público para recordar que el proyecto del museo de la Morería es una iniciativa dejada en herencia por el gobierno del tripartito del que, en su opinión, ahora quiere apropiarse el PP. «Le damos la bienvenida a Fabra que junto a Castelló, van a inaugurar esta tarde, el Museo de la plaza de la Morería, todo un ejemplo de lo que es vivir de la renta y el superávit de ideas y proyectos que dejó nuestro paso por el gobierno local» ha llegado a afirmar el portavoz socialista.
 
Los socialistas recuerdan que fueron ellos quienes consiguieron «la propiedad del sótano y del bajo del edificio, supliéndolo con una mayor altura; para luego, llegar a un acuerdo ejemplar e inteligente, con una empresa recién instalada, que llegó con vocación de inserción y colaboración con la ciudad, como fue y es Gas Natural Fenosa (antes Unión Fenosa) para minimizar la inversión del Ayuntamiento y maximizar la participación de empresas privadas en materia de recuperación y valorización del patrimonio histórico».  Por ese motivo Chover afirma que los socialistas se sienten «partícipes reales de este logro. Como se deben sentir los ciudadanos de Sagunto, pues es “su” museo, sin que nadie quiera apropiárselo».
 
Chover va más allá en sus acusaciones al hablar del PP de tener una «política casi obsesiva» de «apropiarse de todo lo iniciado por el anterior gobierno municipal que hemos sufrido, que denuncia claramente la falta de ideas y proyectos de la gestión de Castelló y su equipo de gobierno, seguramente pocos recuerden que fue la alcaldesa Gloria Calero y su equipo de Gobierno el que permitió y permite que este museo sea ya en parte una realidad y continúe la puesta en valor de la riqueza milenaria de nuestro suelo. Al asumir el Gobierno de la ciudad en el 2003, sabíamos que el municipio de Sagunto, entre otras alternativas, podía vivir de su patrimonio histórico e industrial. Que el turismo de sol y playa necesita un complemento, un valor añadido –arqueológico, cultura, industrial- que complete su visita o estancia, pero que  esos complementos, hay que gestarlos, pensarlos, programarlos, y, también, intentar hacerlos con la menor repercusión posible para el erario público municipal, es decir para el bolsillo de los ciudadanos».
 
Según el portavoz socialista «Sagunto puede asumir, con recursos propios del Ayuntamiento o por medio de un organismo sin ánimo de lucro como puede ser una fundación o un patronato especifico, la gestión de estos espacios puestos en valor desde la iniciativa municipal, gestión que debe incluir la promoción turística, cultural y didácticade los mismos. Este sistema de gestión contaría con la participación de las asociaciones y colectivos locales que vocacionalmente aportan, desde hace años, trabajo e ilusión en la defensa, protección y promoción de nuestro importante patrimonio histórico e industrual. Esta es nuestra idea de integración de todos las organizaciones y grupos que luchan por la puesta en valor de nuestro patrimonio, podemos llamarle Patronato, pero su finalidad es alejarlo de la privatización pretendida por el PP y acercarlo a los históricamente se han preocupado por él, que serán, seguramente, los mejores administradores».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD