El Alcalde de Canet, junto a su concejal de playas, también estuvo presente en el acto

El Consell y el IVVSA formalizan la entrega de la primera vivienda de alquiler social cedida por Bankia en Sagunto

 
El Consell y el IVVSA formalizan la entrega de la primera vivienda de alquiler social cedida por Bankia en Sagunto El Consell y el IVVSA formalizan la entrega de la primera vivienda de alquiler social cedida por Bankia en Sagunto
Miércoles, 31 Julio 2013 16:27

La Conselleria de Territorio de la Generalitat Valenciana y Bankia han formalizado la entrega de las primeras viviendas cedidas por la entidad bancaria, a un bajo alquiler, a familias que han perdido su vivienda habitual por un desahucio hipotecario.
 
En concreto, Bankia ha cedido al Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) las 18 primeras viviendas, una de las cuales se encuentra en Sagunto, dentro del convenio suscrito entre la entidad bancaria y la Conselleria de Infraestructura y Territorio de la que depende el IVVSA, para crear un fondo social de 391 viviendas en toda la Comunidad Valenciana dentro del Programa Extraordinario de Alquiler Social para familias que por causas derivadas de la actual crisis económica hayan perdido o vayan a perder su vivienda habitual.
 
La delegada de la Vivienda, Davinia Bono, ha asistido al acto de entrega al IVVSA por parte de Bankia de estas primeras viviendas para alquiler social, el cual no superará los 150 euros mensuales. Además de esta primera vivienda, Bankia pondrá a disposición del IVVSA para su cesión a las familias víctimas de desahucio en Sagunto un total de 8 viviendas. Tras el acto, Bono ha declarado que «esta iniciativa va a permitir que en nuestra ciudad 9 familias puedan acceder a una vivienda con un alquiler que está muy por debajo del precio medio. Esto será posible porque con los votos del Equipo de Gobierno del Grupo Popular en el pleno pudimos adherirnos a este convenio. Además, desde el Ayuntamiento de Sagunto estamos trabajando en otras medidas que también permitirán destinar más viviendas a alquiler social con la finalidad de ayudar a familias necesitadas».
 
Canet también ha conseguido el reconocimiento
En el acto también han estado presentes el Alcalde de Canet, Leandro Benito, y su concejal de playas, Rafa Corresa Rodrigo. Ambos han destacado que la letra Q de calidad convierte a las playas de Canet en una de las mejores de España y que su estrategia de aunar esfuerzos con Sagunto ha conformado «una oferta turística de primera calidad».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2013 16:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD