Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los sindicatos piden reuniones al más alto nivel para que la ciudad sea nombrada «Zona Preferente Industrial»

La Asamblea de Trabajadores de Galmed aprueba las condiciones del ERE con ThyssenKrupp

 
La Asamblea de Trabajadores de Galmed aprueba las condiciones del ERE con ThyssenKrupp   La Asamblea de Trabajadores de Galmed aprueba las condiciones del ERE con ThyssenKrupp
Miércoles, 31 Julio 2013 13:42

Esta mañana, en la planta de TK GALMED, se ha realizado la Asamblea de Trabajadores donde se ha aprobado por unanimidad el Acuerdo por el que se pacta la salida de los trabajadores y trabajadoras de TK GALMED en caso de no conseguir evitar el cierre de la planta galvanizadora.
 
Como se hizo el viernes pasado, lo primero que se ha transmitido, a los trabajadores y trabajadoras de TK GALMED es que este acuerdo no varía la lucha que se está librando para evitar la perdida de la industria y los puestos de trabajo. 
 
El Acuerdo aprobado hoy se basa, al igual que ya desveló este periódico en cuatro pilares: Indemnizaciones, Plan de Prejubilaciones para los compañeros de más edad, recolocaciones dentro del Grupo THYSSENKRUPP para una parte importante de los trabajadores, y en caso de reinicio de cualquier tipo actividad por ThyssenKrupp o cualquier otro comprador de las instalaciones, compromiso de reincorporación preferente de los trabajadores afectados por el cierre con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. Desde el comitñe de empresa se ha resalta que el texto ha sido aprobado «por una amplia mayoría de los trabajadores y trabajadoras».
 
A pesar del acuerdo los sindicatos aseguran que ya se están fijando las fechas «de una serie de reuniones al más alto nivel (Generalitat Valencia, Gobierno de la Nación, Parlamento Europeo, etc.)» en busca que se establezcan  «los mecanismos necesarios que consigan que el Camp de Morvedre sea declarada como “zona de preferencia industrial”, que logre no sólo evitar que se destruya más empleo sino que consiga atraer nuevos inversores que generen inversiones y puestos de trabajo. Estamos firmemente convencidos de que la lucha por la permanencia de la industria en nuestra comarca es importante, justa y más necesaria que nunca» aseguran.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2013 14:01

Artículos relacionados (por etiqueta)