Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Hoy habrá reuniones por la mañana y por la tarde

Los trabajadores de Galmed se concentran a las puertas del edificio Gemini

 
Los trabajadores de Galmed se concentran a las puertas del edificio Gemini Los trabajadores de Galmed se concentran a las puertas del edificio Gemini
Jueves, 25 Julio 2013 09:56

Los trabajadores de Galmed llevan toda la mañana concentrados las puertas del Geminis Center, el lujoso edificio de oficinas situado en la Avenida Cortes Valencianas de Valencia, que ha escogido ThyssenKrupp para realizar el llamado periodo de consultas del ERE de extinción que llevará al cierre de Galmed.
 
Los cerca de 50 trabajadores concentrados han recibido al Director de Recursos humanos de ThyssenKrupp Steel Europe, Klaus Bailer, con bocinazos, pitos y abucheos. Los manifestantes también le echaron en cara su actitud durante la última manifestación celebrada en Madrid, en la que salió a ver a los manifestantes con una sonrisa en la boca, que fue interpretada como «un acto de chulería» por los testigos.
 
La jornada de hoy, de hecho, será intensa con reuniones durante la mañana y la tarde para definir las condiciones del despido, algo que, según establece la nueva legislación española, debe establecerse hasta del 4 de agosto, fecha en la que se cerrarán unilateralmente las consultas. Desde el comité de empresa se sigue recordando que acuden a estas reuniones porque están obligados por la ley, pero insisten en que es «ilógico e injustificable, aunque lo permita la ley» que ThyssenKrupp presente un ERE por motivos económicos cuando la planta ha estado dando beneficios todos estos años.
 
La protesta ha contado con el apoyo de concejales del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Sagunto que se han desplazado hasta Valencia para participar en la  concentración.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Julio 2013 10:23

Artículos relacionados (por etiqueta)