La Guardería Rural intensifica la vigilancia en zonas forestales, alquerías y pozos de riego

 
La Guardería Rural intensifica la vigilancia en zonas forestales, alquerías y pozos de riego La Guardería Rural intensifica la vigilancia en zonas forestales, alquerías y pozos de riego
Miércoles, 24 Julio 2013 12:59

La Guardería Rural del Consell Agrari intensificará durante estos meses la vigilancia en las zonas forestales, urbanizaciones que linden con masa forestal, pozos de riego y alquerías, debido a la llegada del verano y el riesgo que ello puede comportar, y también aprovechando el fin de la temporada de recolección de cítricos.
 
Además, desde este mes, el personal del Consell Agrari contará con nuevos vehículos, ya que se ha renovado el contrato de arrendamiento financiero sin opción a compra tras extinguirse el vigente los últimos años. El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, ha explicado que «la Guardería Rural dispondrá desde este mes de nuevos vehículos, personalizados con los colores corporativos de la misma, para realizar las tareas de vigilancia que además se han intensificado en las zonas que comportan alto riesgo en época estival, contando como siempre con la colaboración de los efectivos de la Guardía Civil». Así, desde este mes de julio y durante los próximos cuatro años, el Consell Agrari dispondrá de dos todoterrenos LandRover y una furgoneta Renault Kangoo, alquilados igualmente en modo ‘renting’. El edil también ha indicado que «la Guardería Rural está estrechando la vigilancia y control de los vertidos ilegales, y se recomienda a los ciudadanos que hagan uso del Ecoparque».
 
Por otra parte, desde el Consell Agrari señalan que se ha detectado un mal procedimiento en la recogida de caracoles en los huertos, ya que en algunos casos no se respetan los lindes y se ocasionan desperfectos en las paredes y vallados; en este sentido, se advierte que la Guardería Rural también está controlando la recogida inadecuada de estos animales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD