Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La población está convocada hoy a participar en la defensa de la planta

Esquerra Republicana pide la nacionalización de Galmed

 
Esquerra Republicana pide la nacionalización de Galmed Esquerra Republicana pide la nacionalización de Galmed
Miércoles, 24 Julio 2013 10:39

Varios miembros de Esquerra Republicana  del Camp de Morvere ha mantenido esta semana una reunión con los miembros del comité de empresa de ThyssenKrupp-Galmed para hacerlos llegar una iniciativa puesta en marcha por los republicanos para intentar salvar los puestos de trabajo que la factoría alemana pretende deslocalitzar, con lo cual dejará en el paro a cerca de 1000 personas a la comarca.
 
La propuesta republicana pide a las administraciones superiores las acciones necesarias para expropiar la factoría de Sagunto de ThyssenKrupp-Galmed y cederla a sus trabajadores con la fórmula de cooperativa de trabajo asociado, para mantener la ocupación a la comarca.
 
En palabras de Vicent Noguera, presidente de ERPV-Sagunto «esta es nuestra opción. Estamos viendo como pasa el tiempo, se agotan los días y la solución no reúne. Ni aparece públicamente el comprador que hace tiempo que anuncia la Generalitat ni a ThyssenKrupp se le ve ninguna intención de llegar a ningún acuerdo digno para la sociedad del Camp de Morvedre».
 
La iniciativa, que también incluye un punto en que pide esperar que las partes llegan a un acuerdo satisfactorio para todo el mundo, y sólo en caso de no hacerlo apuesta por la expropiación, ha sido presentada en todos los pueblos del Camp de Morvedre, vía moción o, en las pueblos donde ERPV todavía no tiene representación, vía ruego en los ayuntamientos.
 
En este sentido, Josep Ribera, presidente de ERPV-Camp de Morvedre, ha declarado: «Este es un problema comarcal, sobre todo de los trabajadores de Galmed que pueden perder el trabajo, por afecta el futuro económico de toda la comarca». Por este motivo, desde Esquerra Republicana se insta los consistorios de la comarca a tener en cuenta y, cuando menos, discutir la iniciativa. «Ha llegado la hora de ser valientes y apostar por el futuro de nuestra industria», ha sentenciado el presidente comarcal Josep Ribera.
 
Manifestación de hoy
Por otra parte desde la formación se confirma que participarán en la gran manifestación que, a las 20 horas, se ha convocado en defensa del empleo, el comercio local y la protección social, que servirá para defender el futuro de Galmed. La marcha partirá de la plaza Ramón de la Sota y finalizará a las puertas de la Tenencia de Alcaldía.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)