Los segregacionistas esperan entrevistarse con Isabel Bonig después del verano

SP presenta ante la Conselleria de Infraestructuras 10.000 firmas avalando el tren tranvía de El Puerto a Sagunto

 
Imagen de los segregacionistas en la Conselleria Imagen de los segregacionistas en la Conselleria SP presenta ante la Conselleria de Infraestructuras 10.000 firmas avalando el tren tranvía de El Puerto a Sagunto
Viernes, 19 Julio 2013 02:27

El pasado miércoles, 17 de julio, Segregación Porteña presentó en el registro general de la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente, una petición, avalada por la mayoría del pleno municipal del Ayuntamiento de Sagunto y 10.000 firmas de ciudadanos de El Puerto, para que el citado organismo del Consell de la Generalitat incluya en el presupuesto de 2014 una partida presupuestaria para financiar el estudio de viabilidad del proyecto del tren tranvía que, simulando al viejo trenillo, enlace por ferrocarril El Puerto y la estación de Sagunto.

El portavoz de SP, Manuel González, lamenta que desde el equipo de Gobierno no se haya «movido un dedo» para tramitar este asunto ante la Generalitat, asunto que fue por dos veces aprobado en pleno municipal con el voto a favor de todos los grupos políticos a excepción de Esquerra Unida: «Empezamos en el año 2012 presentando una moción al pleno, en la cual se pedía que el alcalde iniciara los trámites para que se estudiara por parte de la Generalitat la posibilidad de enlazar la zona de El Puerto con la red ferroviaria.  Pasó el tiempo y el señor alcalde no movió ni un dedo, aunque le dimos tres meses de margen. Esa moción fue aprobada por todos los grupos a excepción de Esquerra Unida, que se abstuvo. Si lo aprueban, lo mínimo que se puede pensar es que se van a mover y lo van a tirar adelante, pero, sin embargo, no hicieron nada.  Aunque ya suponíamos que iba a pasar algo así».

Según relata el líder segregacionista, el siguiente paso dentro de esta acción fue: «iniciar una campaña de recogida de firmas con el objeto de volver otra vez a la carga con una nueva moción y de ir hasta las puertas de Valencia, que es lo que hemos hecho ahora. Presentamos una moción nuevamente en la cual se pedía que en el presupuesto de la Generalitat del año 2014 se incluyera una partida destinada al estudio de viabilidad y al proyecto básico del tren tranvía hasta El Puerto. Aquí, lo que estamos pidiendo es que a los vecinos de El Puerto se les preste un servicio igual al de otras ciudades de la Comunidad Valenciana y del Estado español».

Recuerda González que en el pleno ordinario del pasado junio, hace apenas tres semanas, se volvió a presentar otra moción en la misma línea, dado el caso omiso que se había hecho de la anterior: «Presentamos la moción en el pleno del pasado junio, que fue aprobada por todos los grupos, incluido el Partido Popular, aunque Esquerra Unida se volvió a abstener.  Esa moción, que tenía que haber sido remitida, desde el Ayuntamiento a la Generalitat, una semana después para que fijara la partida presupuestaria en los presupuestos del año que viene, ha pasado un mes y aún no se ha tramitado. Esa moción el alcalde aún no la ha firmado para darle traslado hasta la Generalitat».

Pese a las dificultades, Manuel González no pierde el optimismo. Confía en que la Generalitat asuma esta reivindicación y que Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras, los reciba después del verano: «confiamos en que incluyan esa partida presupuestaria en los presupuestos de 2014 y que la consellera nos reciba, porque si después de presentar toda la documentación y las 10.000 firmas que avalan la iniciativa no nos atienden, ¿a qué van a hacer caso? Vamos a esperar acontecimientos, probablemente en septiembre, aunque de todas formas hablaré con el alcalde para que se implique».
 
50.000 firmas
Indicar por último que si al final no obtienen respuesta del Gobierno autónomo, SP baraja iniciar una campaña para presentar una Iniciativa Legislativa Popular ante las Cortes Valencianas: «Estamos estudiando la viabilidad legal que tiene la recogida de 50.000 firmas para presentan ante las Cortes Valencianas una Iniciativa Legislativa Popular. Lo estamos barajando como una posibilidad para después del verano y vamos a ver lo que pasa».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Julio 2013 02:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD