También se proyectan mejoras en la conexión de peatones entre el IES Camp de Morvedre y la SAG

El Plan de Empleo Municipal programa obras de mejora en diez colegios públicos de la ciudad

 
Colegio Cervantes Colegio Cervantes El Plan de Empleo Municipal programa obras de mejora en diez colegios públicos de la ciudad
Viernes, 19 Julio 2013 00:19

Mejora de la accesibilidad en las aceras, limpieza de zonas rurales y mejoras de los colegios. Esas son las tres líneas de actuación en las que se centrará el tramo de contratación directa del Plan de Empleo Municipal. Los impulsores del proyecto resaltan que se han buscado «actuaciones intensivas en mano de obra donde alrededor del 70% de la partida destinada a empleo directo se dirija a la contratación de personas de nuestro municipio», por este motivo se han elegido, precisamente, estos trabajos que no requieren muchos materiales, pero sí mucha mano de obra. Además de los requisitos que ya se anunciaron en nuestra anterior edición —estar inscrito en el SERVEF y en la base de datos del servicio de empleo y formación del Ayuntamiento, así como llevar empadronado al menos 3 años en el municipio— se ha añadido que se dará prioridad a aquellas personas que, justificando su situación de necesidad, puedan acreditar experiencia en las labores que se van a realizar.
 
Consell Agrari actuará en más
de 500.000 m2 del municipio
De esta manera el Consell Agrari procederá al desbroce y limpieza  en más de 500.000 m2 de superficie próximas a zonas urbanas, a las que habrá que sumar la limpieza y adecuación de 55.000 metros lineales de caminos. Esta función la realizarán un mínimo de 60 personas, que actuarán en 20 zonas distintas del municipio, entre las que se encuentran algunas tan conocidas como: el paseo del Río Palancia, la ladera del castillo de Sagunto, el Camí de Ponera, el Camino de Petrés, la de zona de Les Escales, el Povichol, la Zona de Romeu, o las partidas de Bonilles y Tres Barrancos.

La intención de estas actuaciones es aprovechar el impulso del plan de empleo para mejorar la protección antiincendios especialmente en las llamadas casas diseminadas, que existen en el término municipal, y que se encuentran rodeadas de terrenos forestales y agrícolas.

10.000 m2 de aceras mejoradas
Por su parte el departamento de mantenimiento contratará a un mínimo de 151 personas para ocuparse de mejorar la accesibilidad de 10.000 metros cuadrados de aceras del municipio, además de realizar obras de reparación de adoquines en una superficie de otros 1.000 metros cuadrados más.

Las calles seleccionadas para estas actuaciones en el núcleo de Sagunto han sido calle Andriani, Calle En Jou, Calle Armengol, y la calle Torres Torres y adyacentes, a las actuaciones en Sagunto hay que sumar las mejoras del adoquinado, según explican los responsables del plan.

El Puerto de Sagunto, por su parte, verá mejoradas las aceras de las avenidas Camp de Morvedre y Mediterráneo, las de la calle Periodista Azzati y la acera que une el Instituto Camp de Morvedre y la SAG, una zona de gran tránsito de peatones y que no cuentan con las instalaciones adecuadas. Además se anuncian trabajos en la zona de la rotonda de Churruca, así como 1.200 metros de acera más repartidos en pequeñas actuaciones de este núcleo urbano.
Además también habrá actuaciones en la calle Mar Cantábrico y la Avenida de Italia, ambas en la zona de Almardà, así como de sus calles colindantes;  también se confirman reparaciones en la zona de Corinto.
 
La SAG se ocupará de los colegios
La Sociedad Anónima de Gestión será la tercera pata de la estrategia de contratación directa del Plan de Empleo municipal, dando trabajo a un mínimo de 63 personas, a los que encargará trabajos en jardines, y edificios públicos. De esta manera los encargados de los trabajos de jardinería realizarán trabajo de poda, limpieza y mantenimiento en zonas como la Gerencia, las zonas verdes de los polígonos Ingruinsa, Sepes y Camí La Mar. También en el llamado Bosque de los Niños, cerca de Ferrodisa, Las cercanías del Muro de Diana, L’Alqueria de L’Aigüa Fresca, así como varios solares dotacionales. Los trabajadores a los que se designe estás labores también podrán dedicarse al apoyo de las brigadas de mantenimiento que realizan mejoras en los espacios ajardinados y zonas verdes del municipio.

 Pero la acción más llamativa de los trabajos que realizará la SAG se encuentran los colegios públicos de la ciudad, que verán como se mejoran —siempre trabajos pequeños por el requisito autoimpuesto del plan de buscar trabajos que requieran pocos materiales para poder dedicar la mayor parte de los recursos a los salarios de los trabajadores— sus fachadas y algunas de sus deficiencias. En total serán 10 los centros educativos, 4 en Sagunto y 6 en El Puerto, que se verán beneficiados de estos trabajos.
De esta manera en Sagunto el Colegio de Educación Especial Sant Cristòfol verá reparado el tejado de sus duchas, se cambiarán los grifos del centro, y se repararán y pintarán algunas partes del patio y la valla; en el Àusias March se pintará la fachada del edificio de primaria: el Villar Palasí verá como se pinta, y se sanean, sus rejas, se amplia su patio, plantando además árboles en el mismo, y se realizan mejoras en la valla; mientras que el Conservatorio se beneficiará de algunas pequeñas obras de adecuación y de la pintura de varias de sus paredes.

En Puerto de Sagunto los centros incluídos en el Plan serán el Victoria y Joaquín Rodrigo, donde se pintarán las líneas de la pistas de juegos, las rayas del aparcamiento y se revisarán los anclajes en canastas y porterías, que también se pintarán; en La Pinaeta se colocará suelo en el almacén, algo que permitirá convertirla en una sala de usos múltiples si es necesario; en Maestro Tarazona se trabajará en algunos tramos de su valla, especialmente los de la zona que da al Este que son los que más necesitan de intervención; Tierno Galván, por su parte, contará actuaciones en sus aceras, y en el suelo de las pistas deportivas; mientras que Cervantes verá revisados los aseos de su edificio de infantil, mientras que en el edificio de Primaria, se pintará la fachada y el interior, paredes y puertas incluidas, y se reforzará el muro que sostiene la entrada al colegio; en Vilamar se repararán los baños del patio, la valla del centro y las grietas en la junta de dilatación.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Julio 2013 01:11

 

 

SUCESOS

SALUD