Por todos los aspectos negativos que, según Esquerra Unida, implica la nueva ley

EU: El ministro Wert debe dimitir ya, y el gobierno del PP retirar la LOMCE

 
Los ediles del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Sagunto Los ediles del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Sagunto EU: El ministro Wert debe dimitir ya, y el gobierno del PP retirar la LOMCE
Jueves, 18 Julio 2013 22:45

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ahora se enviará al Congreso de los Diputados para su tramitación. Pero recuerdan desde el Grupo Municipal de Esquerra Unida que la LOMCE cuenta con la oposición de la comunidad educativa y de todos los partidos del arco parlamentario y la califican como «una ley que ha ninguneado a los docentes, a las AMPAS, al alumnado y a toda la comunidad educativa.  Se ha hecho sin consultar, en ningún momento, a expertos y expertas ajenas al PP, lo que pone de manifiesto la naturaleza antidemocrática de la LOMCE» afirman los ediles de EU.
 
Desde esta fuerza de izquierdas, explican que con la nueva ley, las ratios de aula aumentan, se pasa de 25 a 30 alumnos en educación infantil y primaria; en la ESO de 30 a 36, en Bachillerato de 35 a 42, y en FP de 30 a 36 alumnos. «Ello sin eliminar la posibilidad de incremento en caso de necesidad. Lo cual supone más masificación en las aulas,  la degradación de las condiciones de trabajo del profesorado y en consecuencia falta de la atención educativa necesaria para al alumnado» señala el portavoz municipal de EU, Fernando López Egea.  
Añaden igualmente, que esta reforma conlleva a la reducción de bachilleratos; el alumnado de el municipio de Sagunto se encontrará en la tesitura de tener que desplazarse a otras localidades si no se oferta su itinerario formativo, «aumentará los costes de su educación y condicionará su elección de formación superior».

Para EU esta ley contempla el sistema educativo como una plataforma, cuyo único fin es «supeditar» la educación y el conocimiento a los «intereses» del mercado laboral, buscando crear una mano de obra «dócil y acrítica». Sin embargo, a los concejales de EU les parece una contradicción el aplazamiento en los nuevos ciclos de FP que supone que «nuestros jóvenes, van a tener mayores dificultades para adecuarse al mercado laboral y por tanto para encontrar un empleo en un contexto de crisis económica como el actual».

Todas estas medidas, resaltan desde EU, se unen a otras como la reducción de becas o las cribas en los exámenes y reválidas, «mientras, se aumentan los conciertos y las subvenciones a centros privados que segregan por sexos» señala el portavoz de izquierda quien añade que todo ello «afecta aún más si cabe al alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo de diversa índole».

Por todos los aspectos negativos que según EU implica la LOMCE, para toda la comunidad educativa, EU del Camp de Morvedre «pide la dimisión del Ministro Wert y la retirada de la LOMCE. Así como la exigencia de que se inicie un proceso de negociación, con todas las partes implicadas en materia educativa, para redactar una normativa educativa que satisfaga las necesidades de toda la población, no las necesidades del mercado» concluyen.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Julio 2013 02:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD