El proyecto conocido como Banco Solidario de Alimentos pasa a denominarse Associació Solidària d’Aliments de Sagunt (ASAS)

Bono y la Associació Solidària d’Aliments visitan la nave que albergará el proyecto ASAS

 
Imagen de la visista a la nave que albergará el banco de alimentos Imagen de la visista a la nave que albergará el banco de alimentos Bono y la Associació Solidària d’Aliments visitan la nave que albergará el proyecto ASAS
Jueves, 18 Julio 2013 17:30

Los miembros de la asociación que está promoviendo el proyecto que hasta ahora se conoce como el Banco de Alimentos y la concejala delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, han visitado junto con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Sagunto la nave elegida para poner en funcionamiento el proyecto. Inicialmente se preveía que la adecuación de la nave podía suponer un gasto importante, pero según las primeras observaciones realizadas no parece que sean ni costosos en el tiempo ni gravosos económicamente lo que supone un nuevo balón de oxígeno para este proyecto.
 
Para dar un paso más en el mismo está prevista en breve la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Solidaria de Alimentos  de Sagunto a través del cual y como ya se ha dicho en varias ocasiones en diferentes medios de comunicación el Ayuntamiento de Sagunto subvencionará a esta entidad con 50.000 euros y es el deseo de todos que el proyecto sea una realidad tangible a corto plazo.
Bono ha destacado nuevamente «el gran esfuerzo y el trabajo que se está realizando desde asociaciones como ADRA y Manos Amigas, así como gente voluntaria que, dejando de lado su trabajo y quehaceres diarios,  se ha querido sumar a este proyecto que, seguro, ayudará a muchas familias de nuestro municipio a mejorar sus condiciones de vida. Además de conseguir coordinar y ayudar a las diferentes entidades que están trabajando con el reparto de alimentos en nuestra ciudad».
Lo que hasta ahora se ha venido definiendo como el Banc Solidari d´Aliments de Sagunt, va a cambiar su denominación en breve para evitar confusión con otras entidades de la provincia de Valencia que ya utilizan una denominación similar, la nueva denominación que han decidido sus socios es ASAS (Associació Solidària d´Aliments de Sagunt).
 
 La Associació Solidària d´Aliments de Sagunt  junto con la concejala de Bienestar Social, Davinia Bono, continúan dando pasos para poner en funcionamiento a la mayor brevedad posible un proyecto que se viene gestando desde hace algunos meses. La complejidad del proyecto y el hecho de que los estatutos estén pendientes de aprobación por el órgano competente, han sido entre otras las causas que han ralentizado su puesta en funcionamiento.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD