El proyecto  tiene una aportación municipal de 900.000 euros

Las obras del vallado de las antiguas oficinas de AHV están en su tramo final

 
Casans, Villar y Muniesa en las obras Casans, Villar y Muniesa en las obras Las obras del vallado de las antiguas oficinas de AHV están en su tramo final
Jueves, 18 Julio 2013 16:59

Las obras del vallado de las antiguas oficinas de Altos Hornos del Vizcaya, (después del Mediterráneo. AHM) están en su tramo final y así lo han comprobado la delegada de Patrimonio, Laura Casans; el edil de Urbanismo, Sergio Muniesa; y el concejal de Disciplina Urbanística, Paco Villar. El objetivo de los trabajos es devolverla a su estado original, desmontar la parte superior que era de hierro y obra, así como acondicionarla y restituirla a la altura que tenía en su día.
 
La concejal de Patrimonio, Laura Casans, ha destacado que «con estas actuaciones se están finalizando los trabajos de rehabilitación del edificio y de la puesta en valor de esta zona de gran interés patrimonial. Estamos muy orgullosos de poder hacer este espacio accesible al público. Se trata de una obra de gran envergadura que supone recuperar una parte muy significativa de la historia de nuestra ciudad».
 
Estos trabajos, según fuentes municipales se enmarcan dentro las obras de rehabilitación de las antiguas oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo, que consisten en la restauración de la parte antigua, renovando la fachada y la cubierta, así como la sustitución de la carpintería exterior por una nueva carpintería con diseño similar al original. También se ha adaptado el edificio a la normativa actual, se ha derribado parte de la tabiquería interior y acabados de falsos techos y se ha repuesto el suelo con un nuevo pavimento de gres.
 
Una parte muy importante de la actuación ha consistido en hacer accesible el edificio con la construcción de dos rampas paralelas a la fachada principal, la instalación de un ascensor y la habilitación de aseos adaptados. Además se ha preparado el edificio para albergar oficinas de diversos servicios municipales.
 
Prosiguen pormenorizando los trabajaos y resaltan que la tapia del exterior se ha dejado a media altura, tal y como estaba originalmente, y la zona se ha adecuado para convertirse en ajardinada, con un nuevo pavimento más acorde con la nueva estética del edificio después de la rehabilitación. La biblioteca del segundo piso se ha mantenido y conserva gran cantidad de documentación y libros.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 18 Julio 2013 17:38

 

 

SUCESOS

SALUD