Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las actividades están centradas en el ocio y el tiempo libre saludable

Servicios Sociales organiza la cuarta edición del programa Diverestiu

 
Imagen de la visita de Bono a los miembros de Diverestiu Imagen de la visita de Bono a los miembros de Diverestiu Servicios Sociales organiza la cuarta edición del programa Diverestiu
Jueves, 18 Julio 2013 16:40

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado por cuarto año consecutivo Diverestiu, un programa de actividades de ocio y tiempo libre en el periodo estival para personas con discapacidad intelectual.
La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha visitado esta mañana los locales municipales de la avenida Mediterráneo, donde hasta el 31 de julio se desarrolla el programa,  de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Davinia Bono ha destacado que «ante la demanda existente, hemos vuelto a organizar Diverestiu, un servicio de ocio y tiempo libre con el que los usuarios están atendidos y pueden disfrutar de diferentes actividades durante parte de las vacaciones estivales, dando así respuesta a las demandas de las familias de personas con discapacidad intelectual en una época en la que los centros a los que acuden habitualmente están cerrados».  
 
Las actividades programadas están centradas en el ocio y el tiempo libre saludable, que van desde talleres de cocina y manualidades, hasta excursiones, paseos matutinos para mantener la psicomotricidad, baños en la playa, juegos de diferentes tipos, etc.
 
El coste total de la actividad por persona asciende a 296 euros, el 70% de cada plaza está financiando por el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, mientras que la cantidad restante corresponde a la aportación familiar. Además, el Ayuntamiento ha concedido ayudas económicas a aquellas personas que por circunstancias económicas no pueden hacer efectivo el importe correspondiente a la aportación familiar, «de forma que ninguna persona interesada en participar en estas actividades quede excluida de ellas por causas económicas», ha señalado la delegada de Servicios Sociales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986