Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se visitarán monumentos y arqueología industrial

La delegación de Turismo ha ofertado paquetes turísticos para estudiantes acogidos al Erasmus

 
Imagen de  Ciutat Vella Imagen de Ciutat Vella La delegación de Turismo ha ofertado paquetes turísticos para estudiantes acogidos al Erasmus
Jueves, 18 Julio 2013 12:28

La delegación de Turismo ha preparado paquetes turísticos destinados a estudiantes que tienen la beca Erasmus y estudian en las Universidades de Valencia, para los fines de semana de septiembre y octubre. Señalan que Valencia es la ciudad de España que más estudiantes de Erasmus recibe y una de las tres principales de Europa. En este contexto, el Ayuntamiento de Sagunto quiere aprovecharlo para dar a conocer su patrimonio y atraer visitantes de un colectivo que considera muy interesante.
 
El Delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha señalado que «es un mercado interesante el de los estudiantes de Erasmus de Valencia, a los cuales les ofertamos paquetes de fines de semana y de un día para visitar monumentos históricos y arqueología industrial. Hay que tener en cuenta que Valencia es la capital de España que más estudiantes de Erasmus tiene y nosotros tenemos que aprovechar nuestra cercanía y que somos una de las ciudades con más atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana».

Turismo ha diseñado dos paquetes disponibles para visitar la ciudad. El primero, tendrá un recorrido que comenzará con una visita guiada por el centro histórico de Sagunto, una panorámica del patrimonio industrial de Puerto de Sagunto, cena, alojamiento en un hotel y desayuno. El segundo paquete cuenta con el mismo recorrido a excepción de la noche de hotel y la sustitución de la cena por la comida.
 
El recorrido tendrá un itinerario que dará comienzo con una visita guiada por el centro histórico de la ciudad de  Sagunto que incluye lugares como el Teatro Romano, Castillo, Judería, la Iglesia de Santa María y la Plaza Mayor. Posteriormente, visitarán el patrimonio industrial de Puerto de Sagunto, donde podrán ver la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, el Horno Alto, los Talleres Generales de la Nau, Nave de efectos y repuestos (futuro museo industrial) y Hospital Viejo.
De esta manera, los asistentes que hayan escogido la primera opción pernoctarán en el hotel AGH de Canet d’en Berenguer de 4 estrellas, en el que podrán degustar para cenar un menú tradicional local y por la mañana el  desayuno. El coste del primer paquete ofertado es de 45 euros.
 
 Y por otra parte, los estudiantes que hayan seleccionado el segundo paquete disfrutarán de una comida a elegir entre tres restaurantes ofertados con un menú tradicional local, es decir, el restaurante Le Fou, L’Armeler y Palau del Duc. La comida será lugar después de la visita al centro histórico. El coste de este segundo paquete es de 20 euros.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986