Los vecinos aseguran que la última vez que se realizó un tratamiento fue en 2009

SP denuncia que el ayuntamiento no controla la plaga que sufren los eucaliptus de Sagunto

 
Una de las calles plagada de hojas de eucaliptus Una de las calles plagada de hojas de eucaliptus SP denuncia que el ayuntamiento no controla la plaga que sufren los eucaliptus de Sagunto
Miércoles, 17 Julio 2013 19:45

El concejal de Segregación Porteña (SP), Sergio Paz, ha denunciado que el Ayuntamiento de Sagunto tiene desatendido los eucaliptos de la localidad que, por estas fechas estivales, suelen sufrir una plaga conocida como spylla, que hace que se desprendan prematuramente las hojas de este árbol que, al ser sumamente pegajosas, ensucian las calles del municipio.

Los vecinos le han confirmado al edil segregacionista que en 2009 fue el última vez que se actuó sobre esta especie, momento en el que SP formaba equipo de gobierno con los populares. «Ese año se afrontó el problema y se hicieron varios tratamientos por personal especializado en el Triángulo Umbral, el colegio Tierno Galván, el estido Fornás, la avenida Jerónimo Roure, Baladre y la Gerencia donde se obtuvo muy buen resultado por 1.500 euros de inversión», explicó Paz mientras criticaba que después de cuatro años «se ve patente la dejadez del ayuntamiento».

El concejal aseguró que los ciudadanos le han transmitido que «están hartos de ver que no se les ofrece ninguna solución» llegando incluso a plantearse el poder talarlos. «A parte del daño al árbol, el principal problema es la gran cantidad de hojas en el suelo y la melaza que suelta esta plaga que puede provocar caídas de la gente además de que se acumula mucha suciedad en los vehículos», apuntó Paz.
 
Desde esta formación consideran que el consistorio saguntino «ha abandonado estos árboles» y acusaban directamente a la concejal encargada de la SAG, Maribel Sáez, de «no gestionar su área ni asumir sus responsabilidades» lo que según Paz provoca que «sean los contribuyentes, impotentes, los que al final pagan el pato».
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD