Es un punto ilegal de vertidos entre esta zona y la vía de servicio de la A-23

El Consell Agrari logra que el Ministerio de Fomento limpie el foco de vertidos del camino de Llíria

 
El camino de Llíria ya aparece limpio y sin ningún tipo de vertidos El camino de Llíria ya aparece limpio y sin ningún tipo de vertidos El Consell Agrari logra que el Ministerio de Fomento limpie el foco de vertidos del camino de Llíria
Lunes, 15 Julio 2013 17:15

El Ministerio de Fomento ha procedido a la limpieza y acondicionamiento del foco de acumulación ilegal de residuos del camino de Llíria, tras la solicitud por parte del Consell Agrari de Sagunto.
 
Este punto ilegal de vertidos, principalmente de material de obra, se formó en la unión de este camino con la vía de servicio de la A-23. Hace más de un año, el Consell Agrari instaló en dicho punto un cartel de prohibición, además de emprender labores de vigilancia para evitar el vertido de escombros. Asimismo, en marzo de este año, el Consell solicitó a la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento que emprendiera la retirada de los residuos así como que llevara a cabo las correspondientes labores de conservación, mantenimiento y limpieza de la zona, evitando su degradación.
 
De esta manera, el pasado 12 de julio, el gobierno central comenzó las labores de limpieza y de creación de un caballón para dificultar el acceso y la nueva formación del vertedero. «Esta actuación se solicitó al ministerio puesto que ni el Consell Agrari ni el Ayuntamiento de Sagunto pueden hacer frente al gasto que supondrían estas tareas, además de porque son zonas de la competencia de otras administraciones», afirmó el edil popular Ximo Catalán.
 
Por otra parte, el Consell Agrari también ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Confederación Hidrográfica del Júcar que proceda a la limpieza de escombros y basuras del cauce del río Palancia en el tramo cercano a los campos de fútbol así como a la Conselleria de Medio Ambiente para que limpie y acondicione el foco de residuos en el tramo cercano al Hospital. Ambas instituciones se han comprometido a acometer estas tareas así como a desarrollar proyectos que impidan la acumulación de más vertidos en el futuro.         
 
«Se han intensificado las labores de vigilancia en estas zonas por parte de la Guardería Rural para evitar que los ciudadanos depositen escombros y vertidos, infracción a la que se aplicará la máxima sanción», explicó Catalán quien  aconsejaba a los vecinos que la mejor opción es usar el Ecoparque «que ofrece además unos horarios muy flexibles, con servicio incluso los sábados y domingos».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD