Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El sindicato destaca que a fecha de hoy todavía no ha sido sustituida la trabajadora de baja

CSI·F reclama que se cubra con inmediatez la baja de una trabajadora en el Registro Civil de Sagunto

 
CSI·F reclama que se cubra con inmediatez la baja de una trabajadora en el Registro Civil de Sagunto CSI·F reclama que se cubra con inmediatez la baja de una trabajadora en el Registro Civil de Sagunto
Lunes, 15 Julio 2013 16:34

El sindicato CSI·F ha presentado un escrito dirigido a la Dirección General de Justicia en el que reclama que «cubra con inmediatez» la baja del Registro Civil de Sagunto, que se encuentra al borde del colapso debido al excesivo volumen de trabajo y a la necesidad de más personal. CSI·F informa de que desde hace tres semanas que se produjo la baja de una trabajadora, la insuficiente plantilla del registro está atendiendo a la mitad de usuarios y ha pasado de 30 a 15 ciudadanos por día, lo que está provocando largas colas y retrasos en los trámites.
 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que se van acumulando expedientes y trámites que se resuelven con mayores retrasos. El sindicato recuerda que el registro es un servicio que atiende las declaraciones de defunciones, inscripciones de nacimientos, enlaces matrimoniales o nacionalidades. Constituyen tramitaciones que exigen agilidad.
 
CSI·F insta a la Dirección General de Justicia de la Comunidad Valenciana a que cubra con urgencia la baja del Registro Civil nombrando a personal interino para tratar de atenuar esta situación que empeora cada día. La central sindical recuerda que, a pesar del compromiso adquirido por el conseller de Justicia la pasada semana de enviar sustituto con celeridad, a fecha de hoy el Registro Civil sigue atendido por una sola persona.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2013 16:41

Artículos relacionados (por etiqueta)