Piden que se flexibilice la situación para encontrar un punto de equilibrio entre hosteleros, comerciantes y residentes

Natalia Antonino (PSOE) critica el «exceso de celo» del ayuntamiento con las terrazas de la zona de la playa

 
Natalia Antonino (PSOE) critica el «exceso de celo» del ayuntamiento con las terrazas de la zona de la playa Natalia Antonino (PSOE) critica el «exceso de celo» del ayuntamiento con las terrazas de la zona de la playa
Lunes, 15 Julio 2013 13:42

La concejal socialista, Natalia Antonino, ha criticado lo considera un «exceso de celo» por parte de los operarios del ayuntamiento a la hora de vigilar las normas referidas a las terrazas en el paseo marítimo y la Avenida Mediterráno. «Desde nuestro Grupo estamos totalmente de acuerdo que se cumplan las normativas vigentes en relación a los permisos, metros de ocupación y horarios, pero también creemos que desde el Ayuntamiento, las concejalías respectivas, deberían dar las instrucciones suficientes para que la flexibilidad y la interrelación de los comerciantes sea lo suficientemente fluido para que, sobre todo en esta época estival, la explotación de las terrazas, que es lo más atractivo sobre todo para quienes nos visitan no sea un calvario permanente de controles más controles, casi al milímetro, muchas veces de forma innecesaria cuando podría reinar la armonía y el consenso» ha asegurado la concejal.
 
La edil socialista afirma hacerse eco de los comerciantes y hosteleros la zona costera del municipio que llevan ya tiempo, siempre según el testimonio de Antonino, sufriendo estos controles. «La alarma de que se avecinaba un verano caliente para los comerciantes surgió el 30 de marzo, a finales de la Semana Santa, una semana extra de buen trabajo para los comercios de la línea de playas. Según afirman los afectados, ese día muchos bares y restaurantes que montaron terrazas, fueron multados por un valor cercano a los 600 euros y, al parecer, fueron pocos los que se salvaron» explica la concejal.
 
Desde el grupo municipal también aseguran comprender «las quejas de algunos vecinos, que sufren las molestias que ocasionan las terrazas» pero urgen a «llegar a un consenso de moderación en el que todos se sientan cómodos». «Tanto los comercios como el sector de la restauración tienen que prestar un servicio eficaz y atender las demandas de los turistas que llegan a nuestra ciudad. Son parte del tejido económico de nuestra ciudad, de la cual viven muchas familias, y precisamente por la escasez de ofertas atractivas en verano, al aire libre, cada vez más se van a ciudades vecinas dejando vacíos los negocios de nuestras playas» explica Antonino.
 
Por ese motivo piden que se ponga en marcha «un mecanismo de diálogo urgente con los comerciantes» instando al Alcalde Castelló a «conocer y escuchar de primera mano» la problemática de la zona de la costa. «Los comerciantes de nuestras playas se lo van a agradecer, pues un raquítico verano con ausencia de clientes pone en peligro la subsistencia de decenas de negocios. Desde la Alcaldía y las concejalías respectivas se llenan la boca hablando de turismo y banderas azules, es hora de cerrar la boca y abrir los oídos a los comerciantes de la Av. del Mediterráneo y Almardá» termina afirmando Natalia Antonino.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2013 16:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD