Sagunto y Puerto unirán sus fiestas en las redes sociales

Las fiestas de Sagunto arrancan hoy su edición más solidaria

 
Las fiestas de Sagunto arrancan hoy su edición más solidaria Las fiestas de Sagunto arrancan hoy su edición más solidaria
Viernes, 12 Julio 2013 19:53

La Delegación de Fiestas ha presentado hoy, junto a los presidentes de las respectivas federaciones de peñas de la ciudad, el programa de conjunto de Fiestas Patronales de Sagunto y Puerto de este verano de 2013. El programa está marcado por una reducción de los actos taurinos pero, sobre todo, por habilitar espacios para la solidaridad como los puntos de recogida de tapones, aceite y papel para ayudar al niño Diego—de quien además también se publicitará el número de cuenta bancaria de sus padres para poder ayudarles—, así como la reedición de las jornadas de donación de sangre.
 
Fiestas en Sagunto
El programa de festejos en Sagunto arranca hoy mismo con el ya tradicional campeonato de 24 horas de fútbol sala, que arrancará a las seis de la tarde. Aunque este arranque formará parte en realidad de un pequeño avance de fiestas, que se celebrará este fin de semana, puesto que del domingo 14, al jueves 18 no habrá actos en el casco antiguo de la ciudad.
 
 La parte de taurina de las fiestas arrancará el día 20 de julio, fecha en la que se celebrará la tradicional Xopà, con unos festejos que, a pesar de haber tenido que sacrificar parte de sus exhibiciones han aumentado el número de encierros camperos, uno de los puntos fuertes de estos festejos.  Las fiestas del núcleo saguntino, que se extenderán hasta el 30 de julio.
 
Fiestas en Puerto de Sagunto
En cuanto a las fiestas dedicadas a la Virgen de Begoña en el núcleo de Puerto de Sagunto, Martí ha señalado que este año incluirán un concurso canino de belleza de perros de la Federación Valenciana Canina. Esta certamen se realizará en la Alameda y será el primero al aire libre de toda la Comunidad Valenciana, aunque las fechas de este evento todavía están por confirmar. Además, se han querido recuperar los conciertos en los jardines del Centro Cívico del Antiguo Sanatorio, que contarán con las actuaciones de la Unión Musical Porteña y la Sociedad Musical de Faura. El chupinazo, xopá y fuegos artificiales tendrán lugar el domingo 4 de agosto a las 24 horas tras un correfoc que comenzará a las 23:30 horas desde la avenida Camp de Morvedre hasta la Tenencia de Alcaldía. Esa misma noche comenzarán los espectáculos taurinos  que se irán alternando con orquestas, discomóviles y otros muchos espectáculos y eventos tradicionales que finalizarán con la cucañas marítimas en 15 de agosto.
 
Unidos en las redes sociales
Otra de las novedades será la puesta en marcha de perfiles de Facebook y Twitter específicos para fiestas, en los que los vecinos de la localidad podrán informarse sobre las actividades y enterarse sobre cualquier cambio imprevisto en el programa. Y además, el concejal ha anunciado que, con ánimo de atender la demanda, el Ayuntamiento instalará más sanitarios químicos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 12 Julio 2013 20:02

 

 

SUCESOS

SALUD