Esta iniciativa va dirigida a menores que previsiblemente no van a obtener el titulo de la ESO

El 78% de los jóvenes inscritos en el proyecto «En Marcha» aprueban las pruebas de acceso a ciclos formativos

 
Las ediles de Juventud, Davinia Bono, y de Educación, Maribel Sáez Las ediles de Juventud, Davinia Bono, y de Educación, Maribel Sáez El 78% de los jóvenes inscritos en el proyecto «En Marcha» aprueban las pruebas de acceso a ciclos formativos
Jueves, 11 Julio 2013 17:50

Un 78% de los alumnos inscritos en el proyecto En Marcha han aprobado las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio en su convocatoria del mes de junio. Esta iniciativa, llevada a cabo por las delegaciones de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, ayuda a los estudiantes de 17 años que, previsiblemente no van a obtener el título de Graduado Escolar en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a preparar estos exámenes.

Este proyecto permite detectar, desde principios de marzo, a aquellos jóvenes de 4ª de la ESO susceptibles de finalizar el curso sin graduarse. Durante este curso, una treintena de estudiantes han sido orientados y han participado en las clases de preparación para estas pruebas.

«Esta iniciativa es muy importante pues hemos conseguido que estos jóvenes sigan sus estudios y, en consecuencia, puedan obtener una titulación que les permita continuar con su etapa formativa y estar mejor cualificados para optar a un puesto de trabajo», aseguraron desde el consistorio saguntino.

El proyecto atiende aquellos aspectos que la enseñanza no acaba de cubrir como son las nuevas formas de colaboración entre profesionales, la intervención extraordinaria mediante la orientación e información al alumno sobre todas las opciones formativas existentes, el apoyo mediante profesorado de refuerzo o la intervención familiar, entre otros.
 
Algunos de los objetivos generales que se pretenden con En Marcha son la concienciación sobre la importancia de la formación para la búsqueda de empleo, la prevención del abandono formativo prematuro y el fomento de la integración socio-educativa del alumnado, la potenciaciçon de la autoestima, además de la estimulación de las habilidades cognitivas de cara a un mejor uso instrumental de las mismas.

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