El concejal de Mantenimiento ha sido el encargado de clausurar el acto

Sagunto acoge una jornada sobre eficiencia energética en el sector industrial

 
Martí durante la clausura de esta jornada Martí durante la clausura de esta jornada Sagunto acoge una jornada sobre eficiencia energética en el sector industrial
Jueves, 11 Julio 2013 16:42

El proveedor europeo de servicios técnicos en los campos de la ingeniería eléctrica y mecánica para la edificación y la industria, Imtech, ha celebrado en el hotel NH Puerto de Sagunto una jornada sobre eficiencia energética en el sector industrial, a la que ha asistido el concejal de Mantenimiento, José Luis Martí. El acto ha sido organizado por esta empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat Valenciana, la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam).

Durante esta sesión se han tratado diversos temas relacionados con la eficiencia energética en el sector de la industria, y se ha celebrado una mesa redonda en la que los participantes han abordado cuestiones como los modelos de contratos de servicios energéticos, el mantenimiento y la gestión energética o los diferentes programas de apoyo regional.

«Estas jornadas vienen a aunar esfuerzos entre una empresa de servicios y sus potenciales clientes con el objetivo de desarrollar proyectos que beneficien a todos por el ahorro que pueden conseguir y, por supuesto, al medio ambiente», aseguró Martí.

El concejal de Mantenimiento también se ha referido a las medidas implantadas por el ayuntamiento para mejorar la eficiencia energética y ha explicado que «en los últimos cinco años, hemos pasado de 11.700 puntos de alumbrado en el municipio a 14.300, con un ahorro en la factura de alrededor de 900.000 euros, gracias a colaboraciones con AVEN en la implantación de nuevas tecnologías en semáforos, relojes astronómicos instalados en todos los centros de mando del municipio, cambio de lámparas de mercurio a vapor de sodio o reductores de flujo, entre otras actuaciones».

El edil popular apuntó que «con pequeñas actuaciones como éstas hemos conseguido aumentar los puntos de alumbrado en más de un 20% con un importante ahorro en la factura, y de esto es de lo que se trata, de alcanzar el mejor servicio con el menor coste posible para la ciudadanía, gracias a la innovación y el trabajo de profesionales y empresas».
 
La jornada ha contado también con la asistencia de la presidenta de Asecam, Cristina Plumed; el director general de Energía, Antonio Cejalvo; el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís; y representantes de Imtech, de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD