Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Chover ve «falta de interés» por parte del PP

El PSOE considera «inexplicable» que el banco de alimentos lleve un año esperando su puesta en marcha

 
El portavoz del PSPV-PSOE, José Luis Chover El portavoz del PSPV-PSOE, José Luis Chover El PSOE considera «inexplicable» que el banco de alimentos lleve un año esperando su puesta en marcha
Miércoles, 10 Julio 2013 02:12

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sagunto ha criticado públicamente los continuos retrasos que está sufriendo la puesta en marcha el banco de alimentos municipal, un servicio que consideran esencial para la situación de emergencia social que vive la ciudad de Sagunto y que está apunto de cumplir un año entero desde que se decretó su puesta en marcha sin que el servicio funcione aún.

Según recuerda el portavoz del grupo, José Luis Chover Lara,  la moción para poner en marcha el Banco de Alimentos se aprobó por unanimidad  y aunque se hablara de retrasos causados por el proceso de cambio de dirección que ha sufrido Cruz Roja, esto no justifica un retraso tan largo. «Parece más que evidente que al PP, a la derecha, no se le puede dar la responsabilidad de la gestión de ningún banco, ni siquiera el de uno de Alimentos, pues todo lo enredan, lo burocratizan, lo complican, lo politizan o no sabemos qué hacen, pero o van a la quiebra o no cumplen con su función en tiempo y forma» sentencia Chover Lara.

Los socialistas  aseguran que han realizado un seguimiento a la situación y lo único que se han encontrado son argumentos que califican como excusas para justificar, en su opinión, un retraso intolerable. «Preguntamos hace unas semanas en la Comisión Informativa ¿para cuándo, algo que era tan urgente? “En dos meses, creen, que estará en funcionamiento”, fue la respuesta.  No lo entendemos,» —señala el portavoz socialista—  «se trata de un Banco de Alimentos Local, al que dar forma con la colaboración de ONGs con gran experiencia en esta tarea, la participación de muchas personas voluntarias con conocimiento de causa y todo un departamento con técnicos suficientemente cualificados, es decir, que  no se parte de cero» afirma el dirigente del PSOE.

Este retraso lleva a los socialistas no sólo a calificar «tremendamente ineficaz» la gestión del Equipo de Gobierno en este tema, sino a ir mucho más lejos poniendo en entredicho el interés real de los populares en poner en marcha este proyecto. «Se llenó la boca en el Pleno de septiembre del año pasado al apoyar –creemos ahora que por la fuerza del contexto y la grave realidad que manifestamos todos los grupos, la creación de este Banco» afirma Chover.

Además recuerda que «la moción también acordó solicitar al Consell de la Generalitat la aprobación con carácter urgente de una normativa que prohíba el desecho sistemático de alimentos en buen estado por parte del sector alimentario. ¿Lo han hecho? No. No tenemos noticia, no tenemos ninguna realidad, no existe ni la normativa ni el Banco de Alimentos, un año después». Una prueba más para los socialistas de la indiferencia que provoca entre los populares los mandatos plenarios, algo que consideran un agravante en este caso al ser una necesidad, y en su opinión apremiante, de la ciudad.

«Desde nuestro Grupo exigimos la urgente puesta en marcha del Banco de Alimentos Local, porque si en su momento la situación de los más necesitados la describimos como muy grave, hoy es peor. Mucho peor que lo que Castelló y su Equipo de Gobierno conoce, pues ellos viven en otro mundo. Para nosotros, atender la necesidad, atender a las personas con urgencias reales y concretas, es una prioridad,  por eso, no entendemos que después de tanto tiempo, aún tenemos –tienen los ciudadanos  más necesitados-, que esperar “dos meses más”, para algo que, creemos, no tiene por que  ser tan complicado si existe voluntad política y un poco, tan sólo un poco de capacidad de gestión», concluía José Luis Chover.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Julio 2013 02:28

Artículos relacionados (por etiqueta)