Resaltan desde la Plataforma que se ha aprobado el plan que quería el PP «desviando 2 millones de los fondos públicos a manos privadas» 

Indignación en la plataforma de Parados porque el Plan de Empleo no es un plan de choque para los desempleados

 
Reunión de la Plataforma  de parados con miembros del Equipo de Gobierno Reunión de la Plataforma de parados con miembros del Equipo de Gobierno Indignación en la plataforma de Parados porque el Plan de Empleo no es un plan de choque para los desempleados
Martes, 09 Julio 2013 13:20

Desde la Plataforma de personas en paro del Camp de Morvedre expresan públicamente su indignación por lo que consideran una «falta de compromiso de los grupos políticos municipales para llevar a cabo un plan de empleo que represente un auténtico plan de choque contra la dramática situación que atraviesan miles de desempleados saguntinos».
 
Recuerdan que desde que comenzó la crisis han tenido que esperar años para que el Ayuntamiento  de Sagunto se plantee medidas de urgencia para paliar la situación, sin seguir el ejemplo de cientos de municipios a lo largo y ancho de la geografía española  que llevan desde 2010 destinando partidas municipales para crear empleo directo. «Algunos de ellos, como es el caso de Zamora, gobernados también por el PP. Y en Sagunto, hemos tenido que salir a la calle para presionar a los que se llaman así mismos servidores de sus ciudadanos, pero que, a la hora de la verdad, los colocan los últimos en su lista de prioridades» señalan desde la plataforma.
 
Las críticas también las amplían a la oposición,  porque después de «pregonar a los cuatro vientos que sólo iba apoyar un plan de empleo que destinara prácticamente la totalidad de los 5’2 millones disponibles para contratación directa, ha cedido a las pretensiones del Partido Popular, que gobierna en minoría, de desviar 2 millones a la iniciativa privada. Cuando coincidía con nuestro planteamiento de que la iniciativa privada no iba a crear empleo».  Y añaden que ya han comprobado la «inutilidad» de los planes E o Confianza para generar puestos de trabajo y potenciar la economía. «Han sido incapaces de ponerse de acuerdo para llevar a cabo un plan de empleo progresista por sus incomprensibles y oportunistas disputas, que no se entienden sino por puro electoralismo. Obviando el interés general del pueblo» afirman los miembros de la Plataforma.
 
Prosiguen informando del proceso del plan de empleo municipal que finalmente se aprobó, en el pleno municipal del 25 de Junio, un plan de empleo que a criterio de los desempleados, «dista mucho del que planteábamos desde la plataforma. En un consenso sin precedentes, en el que todos proponían y el PP disponía, el Plan de empleo aprobado era prácticamente el que el PP nos propuso en la reunión que mantuvimos con la ejecutiva municipal el pasado 3 de Mayo. El PP había cambiado los números, pero no los principios. Su ansiado plan mixto, acabaría desviando 2 millones de los fondos públicos a manos privadas» resaltan.
 
A pesar de todo desde la plataforma, aunque se plantearon modificaciones como el aumento del tiempo de contratación hasta 6 meses para garantizar 21 meses de cobertura social y la rotación en las contrataciones, no se opusieron  a su aprobación. En ese sentido señalan: «Pensamos en positivo porque más vale esto que nada. La grave situación por la que atravesamos los parados no está para aletargar más todavía en el tiempo las soluciones que palien en parte la gravísima situación de desempleo en nuestra ciudad».
 
Pero la última información que les ha llegado desde la comisión municipal encargada de ejecutar el plan de empleo y desde distintos medios de información,lo consideran «un insulto a los parados del municipio. Se plantea una paralización del Plan de Empleo de dos meses. Así como de una disminución en el número de contratados, que pasaría a ser de unos 200 en lugar de los 400 que se aprobaron en el pleno del día 25 de Junio. Además, se está intentando rentabilizar electoralmente el plan de empleo, incluyendo en él promesas de mejoras en distintos barrios de la ciudad y costeando gastos privados que deberían figurar como ayudas sociales —en los casos de personas desempleadas sin recursos— pero nunca en un plan de empleo».
Afirman desde la Plataforma que casi todos los partidos se han «puesto ya la medallita, cuando realmente aún no sabemos si este plan va a resolver realmente los problemas de cerca de 8.000 parados, de los cuales casi la mitad ya no cobra ningún tipo de prestación. De Auténtica Vergüenza si se confirmara todo esto. Una vez más intentando tomar el pelo a sus conciudadanos, los políticos al servicio de la clase privilegiada, escurren el bulto para no aplicar políticas sociales y laborales que beneficien a la mayoría trabajadora. Haciendo como que hacen, no más allá de su propio oportunismo».
 
Ante esta situación, anuncian que la Plataforma no cogerá vacaciones, «porque además de que no podemos permitírnoslo, vamos a seguir movilizándonos y presionando para que el Plan de Empleo Municipal se ponga en marcha con urgencia debido al problema Social tan grande que padecemos. Y que se haga en los términos que realmente beneficie a los parados del municipio de Sagunto».
 
Próximamente convocarán  una asamblea Informativa donde propondrán nuevas movilizaciones.  Y añaden que «los caciques que gobiernan este pueblo,  así como los oportunistas de la oposición, están empecinados en seguir las directrices del títere Rajoy y de la unión Europea, para salir de la crisis financiera beneficiando a los que la han provocado, a costa de empobrecer a millones de trabajadores». Desde la Plataforma exigen la dimisión del Gobierno, así como una reorientación de las políticas económicas para salir de la crisis «con un futuro que merezca la pena. Pensando en qué tipos de trabajo van a tener nuestros hijos, qué servicios públicos vamos a recibir los ciudadanos y cuáles van a ser nuestras condiciones de vida» concluyen.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD