Consideran negligente la actuación del Ayuntamiento con la palmera monumental de la playa.

SP exige la dimisión de Maribel Sáez, responsable de la SAG, por el abandono de la Palmera monumental de la playa

 
SP exige la dimisión de Maribel Sáez, responsable de la SAG, por el abandono de la Palmera monumental de la playa SP exige la dimisión de Maribel Sáez, responsable de la SAG, por el abandono de la Palmera monumental de la playa
Lunes, 08 Julio 2013 14:09

Los concejales de Segregación Porteña consideran «muy grave» la caída de la palmera de la llamada Casa Amarilla de la avenida Mediterráneo—el chalet histórico de la avenida del Mediterráneo, levantado en 1.924 por Antonio Aznar y Candela, primer administrador de la Compañía Minera de Sierra Menera— que vinculan al abandono de las acciones contra la plaga del picudo rojo que puso en marcha su partido cuando gobernaba en el ayuntamiento de Sagunto. Los concejales de SP señalan el riesgo en el que se ha puesto a los viandantes de la zona por no obligar a los propietarios del inmueble a mantener la seguridad en la palmera.

«Se veía venir -afirma el concejal Sergio Paz- más pronto que tarde iba a ocurrir una desgracia con la palmera de la playa de El Puerto, aunque en este caso el puro azar ha querido que “sólo” se produjeran daños materiales»
Paz responsabiliza del accidente tanto no sólo al picudo sino también «a la desidia de unos y otros han dejado morir».

El edil segregacionista afirma que «desde SP contactamos con el administrador de la propiedad ante la pasividad del ayuntamiento y gracias a nuestra gestión la SAG solicitó permiso para acceder a la misma y así sanear la palmera. Ante la falta de respuesta, pedimos a la delegada responsable que tomara cartas en el asunto y actuara, pero no hizo nada»

Según el concejal de SP «las consecuencias de la inactividad del Ayuntamiento son hoy bien visibles, la palmera muerta, su copa caída ha dañado un coche y podía haber sido mucho peor. Si la copa llega a caer encima de la terraza del restaurante próximo durante la cena, estaríamos hablando de una tragedia. Por otro lado, el incidente se produjo sobre las cuatro y media de la madrugada, por lo que de haberse producido unas horas antes o después, la zona hubiera estado mucho más concurrida. Se puede decir que la suerte ha evitado un accidente»

Desde la formación segregacionista se recuerda que «los propios vecinos del inmueble, ya avisaron en Julio del 2012, sobre la situación de abandono de la casa, llena de ocupas, y del mal estado del jardín y más concretamente de la palmera. En enero de este mismo año, tal y como he explicado fue SP la que dio la voz de alarma. Pero desde el PP, responsable del Gobierno Municipal, se hizo caso omiso, lo cual nos parece escandaloso »
 
Por ello Paz concluye pidiendo «la destitución o la dimisión inmediata de Maribel Saez, delegada responsable de la empresa municipal de jardinería, responsable política en primera instancia de los daños provocados y de la falta de prevención que ha podido ocasionar un incidente gravísimo. »

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD