Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La palma  que estaba seca desde hace tiempo se ha desplomado esta noche encima de un vehículo

Se ha caído la copa de la palmera de la casa amarilla de la avenida Mediterráneo de El Puerto

 
Domingo, 07 Julio 2013 12:15

 PALMERA-INTERIORLa palmera ha caído sobre un vehículo aparcado en la zona
 
La copa de la palmera que se encuentra dentro del patio de la  denominada casa amarilla (el chalet de la avenida del Mediterráneo, uno de los pocos que se salvó del desarrollo urbanístico de la fachada marítima) se ha caído esta noche encima de un vehículo estacionado en las inmediaciones y la Policía Local ha acordonado la zona.

Que la palmera se iba a secar era un desenlace que se venía venir, porque estaba infectada por el picudo rojo, por ello desde Segregación Porteña, se pusieron en contacto con el administrador de esa vivienda (el actual propietario es un entidad bancaria) «para que se hiciera cargo de los tratamientos curativos y preventivos contra esta plaga, de forma que no sólo se conservara ese ejemplar, sino también  impedir que se convirtiera en un foco de infección para el resto de las palmeras próximas», recuerdan los segregacionistas.

Además de realizar las gestiones con el mencionado administrador, desde SP se lo comunicaron  a la  SAG, y desde esta empresa municipal le enviaron al responsable de la vivienda, el presupuesto que en total ascendía a unos 200 euros. Desde la SAG solicitaron el permiso para poder entrar a la vivienda y según el concejal Sergio Paz, «dicho permiso no llegó  e insistimos con la concejal Maribel Sáez,  responsable de la empresa municipal nos dijo que iba a hacer gestiones pero el resultado ha sido que la palmera se ha ido muriendo y cayendo sus palmas hasta que finalmente se ha caído la copa y afortunadamente no han ocurrido desgracias personales. Pero esto ha ocurrido, porque el  Equipo de Gobierno ha hecho delación de sus funciones al no exhortar al propietario a que cumpliera con sus obligaciones». A esto añade el portavoz de SP Manuel González: «Si existe riesgo como ha quedado comprobado y el propietario no actúa, es obligación del ayuntamiento hacerlo y luego pasar el cobro por la vía ejecutiva, máxime cuando se trata de una vivienda que figura en el catálogo municipal como un bien protegido». Advierte este edil que de los daños materiales producidos por la copa de esa palmera el responsable subsidiario «es el Ayuntamiento de Sagunto».

Informan desde SP  que ese chalet  es una de las escasas construcciones históricas que tenemos en El Puerto, ya que fue levantado en 1.924 por Antonio Aznar y Candela, primer administrador de la Compañía Minera de Sierra Menera. Además de  un indudable valor arquitectónico y belleza, poseía un árbol en lo que queda de jardín, de gran valor. Se trata de la palmera canaria de gran tamaño y que conforma un todo estético con la vivienda, la que ya se ha secado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 07 Julio 2013 18:28

Artículos relacionados (por etiqueta)