Esta mañana se han reunido con todos los representantes del hemiciclo saguntino

Los trabajadores de Galmed agradecen el apoyo recibido por los partidos políticos

 
Representantes de Galmed y CCOO en la Junta de Portavoces de esta mañana Representantes de Galmed y CCOO en la Junta de Portavoces de esta mañana Los trabajadores de Galmed agradecen el apoyo recibido por los partidos políticos
Viernes, 05 Julio 2013 19:52

Los trabajadores de ThyssenKrupp Galmed han querido agradecer el apoyo recibido por parte de todos los partidos políticos presentes en el pleno del Ayuntamiento de Sagunto durante la Junta de Portavoces extraordinaria que se ha celebrado esta misma mañana y a la que han asistido los representantes del comité de empresa de la planta saguntina junto con los de CCOO.
 
«Sin este compromiso político, la defensa de la industria de Sagunto, representada en la problemática de Galmed, hubiese sido más difícil de lo que por sí ya es», explicaron desde el sindicato quienes aseguraron que «es el momento de luchar por un compromiso serio por parte del Ministerio de Industrial y del Presidente de la Generalitat Valenciana porque nos encontramos en un momento crucial de esta larga batalla y la apuesta ha de ser firme y definitiva».
 
Tras este encuentro, el comité de empresa ha realizado una asamblea de trabajadores en el salón de actos de CCOO en Puerto de Sagunto donde les han trasladado todos los detalles de esta reunión con los representantes políticos de la localidad. «Defender Galmed no es solo defender 165 empleos y el efecto negativo que va a tener sobre nuestra comarca sino también las producciones españolas, el sector siderúrgico y del automóvil», apuntaron desde CCOO.
 
Ahora solo queda esperar a la próxima reunión con la Comisión de la Competencia de la Unión Europea que se celebrará el próximo lunes, 8 de julio, en Bruselas a la que acudirá tanto el comité de empresa como los responsables de CCOO para transmitir a los miembros de este ente la dudas que plantea el cierre de la planta saguntina, «teniendo en cuenta que la venta de Galmed a ThyssenKrupp fue una condición europea para premitir la creación de Arcelor en 2002».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2013 20:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD