Los miembros de esta entidad realizaron una performance para denunciar este hecho

Agró inicia una campaña de recogida de firmas para que Saggas apague su llama

 
Pequeños y mayores participaron en la «performance» del paseo marítimo (Foto: Pere de Prada) Pequeños y mayores participaron en la «performance» del paseo marítimo (Foto: Pere de Prada) Agró inicia una campaña de recogida de firmas para que Saggas apague su llama
Jueves, 04 Julio 2013 18:16

Acció Ecologista Agró ha iniciado esta misma semana una campaña de recogida de firmas para entregar a los responsables de Saggas para instarles a apagar la llama que, según esta entidad, lleva encendida desde hace más de cuatro meses, algo que ellos consideran como «un malgaste energético». Actualmente llevan alrededor de un centenar de firmas que se han conseguido a través de la plataforma digital Avaaz durante los primeros días de campaña.
 
«La regasificadora de Puerto de Sagunto lleva mucho tiempo quemando gas natural sin producir energía para cumplir con sus contratos de suministro con compañías extranjeras lo que supone, además de un despilfarro energético, un grave impacto visual y paisajístico además de que esta acción incrementa las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero en la atmósfera», explicaron desde Agró quienes también denunciaron que ninguna administración se haya pronunciado al respecto ni haya tomado ninguna decisión para parar este suceso.
 
Los ecologistas, que ya en 2004 se opusieron a la instalación de este tipo de centrales en la capital del Camp de Morvedre, aseguran que el fuego es visible desde Valencia e incluso desde las cimas de la Sierra Calderona, tales como la Mola de Segart o el Garbí, además de explicar que «es un símbolo del malgasto de nuestros recursos y del fracaso de la política energética del Gobierno».
 
Es por este motivo que, Acció Ecologista Agró realizó una campaña informativa sobre este hecho en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto donde llevaron a cabo una performance en la que participaron tanto adultos como pequeños. En esta actuación los participantes se convertían en molinos de viento que perseguían a la famosa llama de Saggas hasta que, finalmente, conseguían apagarla.
 
 PEREDEPRADA-2289Los miembros de Agró también informaron a los ciudadanos (Foto: Pere de Prada)

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD