El PSOE critica el sistema utilizado para la organización del evento deportivo

En señal de protesta el grupo socialista no asistirá a la Gala del Deporte que se celebra mañana

 
El edil del PSOE Juan Carlos Requena El edil del PSOE Juan Carlos Requena En señal de protesta el grupo socialista no asistirá a la Gala del Deporte que se celebra mañana
Jueves, 04 Julio 2013 14:14

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sagunto anuncia que mañana no asistirán a la Gala del Deporte por discrepancia con la forma que ha sido organizado el evento deportivo por el equipo de Gobierno que preside Alfredo Castelló.
 
Los ediles del PSOE recuerdan que el año pasado por criterio del Gobierno saguntino, «decidieron no realizar esta Gala que venía desarrollándose con total normalidad desde hacía más de una década. Este año a petición de nuestro Grupo Municipal, se retomó este tema con grandes discrepancias desde el primer minuto, discrepancias ante las cuales ha existido voluntad cero de querer resolverlas por parte del Concejal de Deporte, Sergio Muniesa».
 
Los concejales socialistas explican que han insistido en la obligación de convocar los consejos asesores de Deportes y Cultura, «algo que hasta la fecha y tras dos años de legislatura no se ha producido». Pero sin embargo, aclara el edil Juan Carlos Requena que hace algo más de un mes, los miembros del Consejo Asesor de Deporte fueron citados «sin haberse constituido previamente como Consejo Asesor, con la única finalidad de organizar la Gala del Deporte». Y añade que en aquel momento, ya le manifestaron a Sergio Muniesa «que no compartíamos este procedimiento y le solicitamos formalmente que el primer paso debía ser constituir oficialmente el Consejo Asesor, acto seguido dotarlo de contenido y si entre esos cometidos uno era organizar la Gala del Deporte allí estaríamos como siempre para ayudar» afirma Requena.
 
Pero aseguran desde el grupo socialista que dicha petición «como otras muchas ha caído en saco de roto y nosotros no hemos participado en esta organización, en ninguna de sus pocas sesiones».
 
Finalmente  Requena hace hincapié en que la protesta socialista «nada tiene que ver con los galardonados este año, distinguidos que sin duda merecen este reconocimiento, del mismo modo que lo hubieran merecido el año pasado cuando no se realizó este acto» concluye.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD