Se ha ignorado un acuerdo plenario que establecía que las banderas del consistorio debían ondear a media hasta

Compromís y PSOE acusan a Castelló de no querer homenajear a las víctimas del accidente de metro de Valencia

 
Compromís y PSOE acusan a Castelló de no querer homenajear a las víctimas del accidente de metro de Valencia Compromís y PSOE acusan a Castelló de no querer homenajear a las víctimas del accidente de metro de Valencia
Miércoles, 03 Julio 2013 18:17

Compromís y PSOE han coincidido hoy en denunciar que el Ayuntamiento de Sagunto ha incumplido el acuerdo municipal aprobado de dejar completamente izadas las banderas de Ayuntamiento y Tenencia de alcaldía, en lugar de bajarlas a medio hasta, como estipulaba el citado acuerdo, para recordar el aniversario del trágico accidente de metro de Valencia.
 
«Alfredo Castelló ha vuelto a incumplir un acuerdo plenario» afirman desde Compromís, que va aún más allá en sus críticas al denunciar una campaña del Partido Popular para «arrinconar cada vez más en el olvido» a las víctimas del choque.
 
Quico Fernández, portavoz de la coalición en Sagunto, ha declarado «el Alcalde de Sagunto no tiene vergüenza ni la conoce, ha aprovechado que los concejales de Comrpomís están en Madrid defendiendo a los trabajadores y trabajadoras de Galmed, que es donde debería de de estar él, para no cumplir el acuerdo plenario de bajar las banderas en señal de luto y sumarse así al pésame de las familias que llevan 7 años pidiendo justicia. Es indigno que la voluntad de Alfredo Castelló sea esta, es una vergüenza y es suma a la vergüenza de ese accidente y de las explicaciones que no quiere dar el Partido Popular al respecto».
 
En similares términos se ha expresado el edil socialista Juan Carlos Requena que ha asegurado que las banderas no se han bajado porque «Castelló no ha querido». Y se ha adelantado a cualquier explicación que llegue desde el Ayuntamiento anticipando que serán «excusas ridículas, deslices legales» para ocultar su «su reconocida insensibilidad ante estos hechos».
 
Para el edil socialista el equipo de gobierno tenía la «obligación democrática» de que esta fecha no pasara inadvertida,  como ha sucedido en muchos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, en un acto que Requena reconoce que »«o va a solucionar, desgraciadamente, nada de lo ocurrido aquel trágico 3 de julio», pero que sí considera «un paso, por eso lo solicitamos, para que entre todos se reabra la investigación y se llegue a la verdad de lo ocurrido, con las debidas consecuencias para los responsables si los hubiera».
 
«Ni un minuto de silencio, ni las banderas a media asta, ni el más mínimo acto institucional, demuestran el “talante” de Castelló, la insensibilidad y la falta de solidaridad como característica constante de su desgobierno», termina afirmando Juan Carlos Requena.
 
Desde el PSOE Nuria Férriz, secretaria General del partido en Sagunto, también se ha sumado a las críticas pidiendo que «con carácter inmediato, en cumplimiento al acuerdo adoptado por el Pleno del ayuntamiento; pues en caso contrario, el PP de Sagunto, con Sergio Muniesa a la cabeza, se convierte en cómplice de esta indecencia política que lleva demasiado tiempo sufriendo la opacidad de los diferentes gobiernos autonómicos del PP».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD