Consideran el hecho «una nueva discriminación» hacia el Puerto de Sagunto

SP considera inaceptable que se cierre la oficina de la Seguridad Social en el núcleo más poblado

 
SP considera inaceptable que se cierre la oficina de la Seguridad Social en el núcleo más poblado SP considera inaceptable que se cierre la oficina de la Seguridad Social en el núcleo más poblado
Martes, 02 Julio 2013 10:34

El Portavoz de Segregegación Porteña, Manuel González, ha criticado duramente que el gobierno haya decidido cerrar la oficina de la Seguirdad Social de Puerto de Sagunto durante los meses de verano, obligando a los ciudadanos a trasladarse a Sagunto para susgestiones.

Para el líder de SP a«este hecho constituye una nueva discriminación para los ciudadanos de El Puerto, donde recordemos residen dos tercios de la población del Municipio. Los ciudadanos de El Puerto se tienen que dar cuenta de que no nos podemos conformar con que nos tomen el pelo una y otra vez. Si el servicio se tiene que prestar en uno de los dos núcleos de población, lo lógico es que se haga bajo el criterio de la cercanía a la mayoría de los usuarios, pero sin embargo, siempre se opta por perjudicar a los mismos».
 
González responsabiliza en parte a los partidos que defienden el concepto de «ciudad global» cuando hablan de Sagunto y Puerto, alegando que para ellos « esa ciudad global que defienden no existe, si no que la realidad es que somos dos pueblos diferentes, a los que se les aplica criterios diferentes. Los Juzgados, Hacienda, Seguridad Social, el Ayuntamiento y otras instituciones públicas deberían estar ubicadas en El Puerto». Los segregacionistas afirman que cada vez que intentan cambiar esta situación se encuentran con que el resto de partidos «se ríen o nos dan la callada por respuesta», algo que consideran «una auténtica vergüenza» que sucede porque «saben que desde aquí abajo con nuestro tradicional pasotismo, no habrá demasiado ruido. Sin embargo si la decisión fuera al revés, en Sagunto se rebelarían y como mínimo conseguirían mantener  el servicio abierto».

Finalmente González llama a los porteños a que «nos demos cuenta de que los porteños pagamos nuestros impuestos igual que los saguntinos, que somos tan soberanos como ellos para decidir sobre el futuro del Municipio, pero sin embargo se práctica la discriminación a la hora de prestar con la misma calidad y cercanía  los servicios públicos. Acabar con esta situación es una cuestión que parte única y exclusivamente de que desde nuestro pueblo se manifieste el malestar real que cada uno sentimos. Llegará el momento de rebelarse contra esta situación».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD