Quico Fernàndez habla de «deslealtad» de ThyssenKrupp en sus acciones

Compromís pide que el gobierno central se plantee la expropiación de Galmed

 
Compromís pide que el gobierno central se plantee la expropiación de Galmed Compromís pide que el gobierno central se plantee la expropiación de Galmed
Lunes, 01 Julio 2013 18:40

Los concejales del grupo municipal de Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto han emitido un comunicado en el que piden la toma de decisiones drásticas para salvar la economía comarcal. Los concejales nacionalistas consideran necesario plantearse medidas como la expropiación de la planta siderúrgica de Puerto de Sagunto.
 
En su comunicado los concejales de Compromís hablan de «deslealtad» en todas las acciones de Galmed. Ejemplificando este comportamiento en como la multinacional alemana ha mantenido un discurso oficial, el de la venta y la negociación, que no se ha corrrespondido con su comportamiento que, a base de hechos consumados, ha ido abocando la factoría hacia su cierre.
 
«El pasado 7 de junio nos trasladamos a Alemania para intentar convencer los directivos de Thyssen de no tomar una medida tan arbitraria e injusta cómo es el cierre de la factoría de Sagunto. La actitud de los directivos fue prepotente e hipócrita, puesto que al mismo tiempo que nos recibían comunicaban a los trabajadores el cierre. La semana siguiente fuimos a Madrid para conseguir el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas, entre otros Compromiso, con el objetivo de forzar el gobierno español a intervenir en la defensa de esta empresa en particular y del tejido industrial en general, puesto que entendemos que el cierre de Galmed en Sagunto es la punta de lanza de una estrategia perversa por parte de Alemania para destruir nuestro sistema productivo y condenarnos a poco más que ser sus camareros. El viernes anunciaron el ERE de extinción y hoy ya han suspendido la producción. Es un desprecio contra los trabajadores, las instituciones políticas y nuestra sociedad que merece una respuesta contundente. No hay contestación a la propuesta de compra porque el que pretende la empresa es sencillamente trasladar la producción en Alemania y apropiarse de los clientes, la mayoría de los cuales son factorías de automóviles radicadas al Estado español» denuncian desde Compromís.
 
Para los nacionalistas los directivos de ThyssenKrupp están desarrollando una estrategia para «eliminar la competencia industrial a los países del sur», algo que, según denuncian, «atenta contra la cohesión europea. Es una medida proteccionista que los organismos comunitarios tienen que analizar por si vulnera los principios y leyes de la Unión».
 
El portavoz de la formación, Quico Fernández, ha llamado a la ciudadanía a apoyar la protesta del miércoles en Madrid. «El miércoles volveremos a Madrid y los diremos a la cara a los directivos de ThyssenKrupp que estamos hartos de sus engaños y que vamos a continuar luchando para defender Galmed; que en esta ciudad no nos damos nunca por vencidos y que vamos a resistir los tiempos que haga falta. Y esperamos que las autoridades españolas estén a nuestro lado de verdad, más allá de los discursos, y que estén dispuestas a tomar las medidas que haga falta, por muy drásticas que parecen, como por ejemplo la expropiación o la nacionalización,porque el que paso a Galmed puede tener efectos imprevisibles en nuestra economía» ha declarado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD